Ford Ranger 2016 llegó a Uruguay


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Ford Ranger 2016 llegó a Uruguay

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En su elegante y remozado show room ubicado en la rambla montevideana esquina Río Negro, Multimotors, importador y distribuidor oficial de Ford para Uruguay realizó la presentación de la nueva Ford Ranger, esa icónica camioneta que ingresa al mercado uruguayo en dos versiones: cabina simple y cabina doble, ambas con tracción simple y motor a nafta.

Se trata de un re styling de la versión anterior, con una importante evolución tecnológica, con más confort y mayor seguridad.

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Sin dudas que el aspecto más destacado estéticamente en lo que se refiere a la renovación, se basa en el frente del modelo, que le otorga un aspecto más robusto y enérgico, con más fuerza y personalidad, contando con una nueva parrilla, a la que se le suma el rediseño del sistema de faros lumínicos, paragolpes de nuevo diseño y un capot también renovado.

Las versiones que ingresan al mercado uruguayo son dos: la XL Plus de cabina simple y la XLT, doble cabina, todas con tracción simple.

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Ambas están equipadas con motor naftero Duratec de 2.488 cc., cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, que eroga 166 CV a 5.500 RPM, con inyección de combustible electrónica secuencial multipunto.
La caja de cambios es manual de cinco velocidades.

Nota del lanzamiento de la Ford Ranger realizada por el equipo de Motorsports

La suspensión delantera es por paralelogramo deformable, con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, barra estabilizadora.

La suspensión trasera es con elásticos semielípticos, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos, buscando de esta manera los diseñadores dotar a la Ranger de mayor confort de marcha y seguridad en todo tipo de camino y situación.

Los frenos delanteros son de disco ventilado con doble pistón y los traseros a tambor con zapatas autoajustables. El rodado es de 16 pulgadas.

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La nueva Ranger viene equipada con sistema ABS y EBD, doble air bag frontal, de rodilla para el conductor, columna de dirección colapsable, barras laterales anti intrusión, control de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendiente y enganches Isofix para sistemas de retención infantil.
La dirección es hidráulica a piñón y cremallera.

El ángulo frontal de ataque es de 28 grados y el de salida de 26. El ángulo ventral es de 24. La capacidad de vadeo es de 800 mm.

Por los datos suministrados por el fabricante, el consumo en ruta es de 9 litros cada 100 kilómetros y en ciudad de 14 litros c/100 km. El consumo combinado es de 10.7 litros cada 100 kilómetros.

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Entre el equipamiento se destaca la pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, sistema de audio con reproductor de CD y MP3, conexión auxiliar para equipos portátiles MP3, Bluetooth y USB.

Los controles de audio y teléfono se ubican en el volante multifunción de nuevo diseño.  La Ranger tiene garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.

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