Diego Miqueiro gana y lidera en los Superescarabajos


Superescarabajos |
Diego Miqueiro gana y lidera en los Superescarabajos

podio-miqueiro-superescarabajos-ganador-6ta-fecha

La sexta fecha del certamen de Superescarabajos tuvo como ganador a Diego Miqueiro, quien logró una nueva y contundente victoria, la cual le permite afianzarse en la vanguardia del certamen de esta categoría que siempre se muestra muy pareja y competitiva.

Una sexta fecha que tuvo varios ingredientes, exclusiones, discusiones, toques, salidas de pista y roces, que en definitiva son los que le dan ese aspecto tan particular y que ha llevado a que los populares “fuscas” ocupen un lugar de privilegio en la consideración de los aficionados.

En la tanda de clasificación, el actual campeón, Michel Bonnin, marcaba el mejor tiempo, seguido por el líder del certamen, Diego Miqueiro. Más atrás quedaban Ignacio Abelenda, Marcel Bonnin, Ignacio Massat y José Luis Pérez.
En la primera serie, Diego Miqueiro largaba desde la posición de privilegio, seguido por Marcel Bonnin y José Luis Pérez. Miqueiro dominó sin problemas. Sacó una buena ventaja ya desde el arranque mismo de la carrera, dominando a sus rivales, consolidándose en el liderazgo.

El ingreso del auto de seguridad limó diferencias, pero de todas maneras, el líder supo manejar la situación y alcanzó la victoria sin mayores apremios, demostrando que iba a ser gran protagonista en la competencia final. Atrás, hubo intercambios de posiciones, retrasos y abandonos.

Fabián Messano ganó varios lugares hasta terminar segundo, seguido por Germán de León. La otra serie tenía largando desde la “pole position” al campeón vigente, Michell Bonnin, seguido por Ignacio Abelenda e Ignacio Massat. Ya desde el comienzo se entabló una muy interesante lucha entre Bonnin y Abelenda, pasando Abelenda a liderar, escoltado por Bonnin. Así giraron durante la mayor parte de la serie, en un atractivo duelo.

podio-miqueiro-superescarabajos-6ta-fecha

Sobre el final doblaron prácticamente a la par en la curva “Gonchi Rodríguez”, tocándose en la bajada y yéndose de pista, posibilitando que los superara Matías Abella, que llegó primero, pero luego fue excluido por no tener la cámara a bordo, algo que lo marca y exige el reglamento.

Fernando Braz quedó como ganador, escoltado por Gabriel Cagnoli, con Fernando Mengot ocupando el tercer lugar.
La carrera final también tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad. Diego Miqueiro dominó en forma absoluta, sin preocuparse casi por sus rivales, logrando una importante victoria que lo consolida como líder del campeonato. Marcó el ritmo, tuvo un auto con un rendimiento impresionante y supo aprovechar esa performance perfectamente.

Atrás suyo prácticamente no hubo novedades, porque en gran labor Fabián Messano se fue afianzando como escolta, soportando los embates de sus perseguidores. Fernando Braz fue quedando relegado, al ser superado por Alejandro González que pasó a ocupar la tercera posición.

Fabián Messano finalizó como escolta, desarrollando una muy buena gestión, manejándose en la segunda posición con solvencia a lo largo de toda la carrera, para de esa manera poder subir al podio.

El tercer lugar fue para Alejandro González, que no había tenido un buen comienzo de actividad en el fin de semana, pero finalmente lo terminó muy bien. Fernando Braz da Luz terminó cuarto, Fernando Mengot llegó quinto y Gabriel Cagnoli se ubicó sexto.

Más en Superescarabajos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS