Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Jake Dennis, del equipo Andretti – Porsche, fue el ganador del E-Prix de San Pablo, competencia que marcó la apertura del Campeonato del Mundo de Fórmula E.
El inicio de la actividad de esta duodécima temporada de la categoría de los autos eléctricos tuvo como escenario al circuito diagramado en el sambódromo paulista de Anhembí, en el que Pascal Wehrlein (Porsche) marcó el mejor tiempo en la clasificación, escoltado, a 302/1000 por Dennis. Pero por una penalización originada en la sesión clasificatoria, el alemán cayó al cuarto lugar de la grilla de partida, dejándole la posición de privilegio al británico.
Dennis largó muy bien y se apoderó del liderazgo, mientras que Wehrlein saltaba desde el cuarto hasta el segundo lugar, superando al líder en el tercer giro, para colocarse en la vanguardia. Los dos pilotos de Mahindra, Nyck de Vries y Edoardo Mortara, perdieron posiciones en la vuelta inicial. De Vries golpeó al Cupra de Dan Ticktum provocándole una pinchadura, que lo retrasó considerablemente y Mortara recibió una penalización.
En el sexto giro, Antonio Félix Da Costa (Jaguar) quedó primero, escoltado por Wehrlein, pero poco después fue Jean-Eric Vergne (Citroën) pasó a liderar.
Luego de varios cambios en la vanguardia del E-Prix, en los cuales diferentes pilotos se turnaron para ocupar la posición de privilegio, Wehrlein se consolidó como líder, seguido por Dennis, Mortara, Norman Nato (Nissan) y Da Costa.
Un fuerte accidente del debutante Pepe Martí (Cupra), provocó la bandera roja, cuando Dennis lideraba.
La carrera se reinició para disputar una última vuelta, la que no mostró novedades. Ganó Dennis, seguido por Rowland y Nyck Cassidy (Nissan).
Foto: Prensa Porsche.
