Carlos Sainz sufrió doble fractura de vértebra en el Dakar


Rally Dakar |
Carlos Sainz sufrió doble fractura de vértebra en el Dakar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Para Carlos Sainz la edición número 45 del Rally Dakar fue patética, porque el madrileño sufrió diversos problemas, debiendo finalmente abandonar la competencia en la décima etapa.

Por si hubieran sido pocas las desventuras durante el rally, al regresar a España Sainz se realizó diversos exámenes, cuyos resultados indicaron que había sufrido la fractura de dos vértebras, la T5 y la T6 por causa del duro vuelco que sufrió en la novena etapa.

En esa jornada, luego de saltar una duna, el Audi de Sainz cayó de trompa y dio una vuelta de campana, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba, sufriendo graves daños y dejando al madrileño con fuertes dolores en la espalda, los que determinaron que llamara al helicóptero sanitario para ser evacuado hacia un centro hospitalario de la capital saudita.

Pero en pleno vuelo, Sainz cambió su idea, pidió para volver al auto, lo puso en marcha y se dirigió hacia el campamento para que el equipo intentara repararlo con la finalidad de poder largar la siguiente etapa, algo que no pudo ser posible debido a la magnitud de los daños, marcando la despedida del madrileño de esta edición.

Este lunes, el piloto español publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Los resultados no han traído buenas noticias”, informó.

“Tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados”, terminó comentando el madrileño.

Foto: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS