El XIX 19 Capitales ya comienza a palpitarse


19 capitales historico |
El XIX 19 Capitales ya comienza a palpitarse

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la organización del Automóvil Club del Uruguay (ACU), del domingo 26 de febrero al sábado 4 de marzo se realizará la XIX edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico. Esta próxima edición del gran premio constará de un recorrido total de 2.500 kilómetros aproximadamente y estará dividida en seis etapas, transitando, nuevamente, por las 19 capitales del Uruguay. Las inscripciones comenzaron a recibirse desde el lunes 2 de enero a través de la página de la competencia: www.19capitaleshistorico.com.

El plazo para anotarse vencerá el viernes 10 de febrero y en esa misma jornada se realizará el sorteo de números, quedando todo pronto para lo que serán las verificaciones técnicas y administrativas que comenzarán a realizarse a partir del viernes 24 de febrero.

El parque cerrado previo tendrá lugar en el predio de Car One el domingo 26 desde la hora 12:00.

La largada simbólica se realizará ese domingo, a partir de la hora 20:00, desde la rampa ubicada en Car One.

Esta próxima edición tendrá más tramos por caminos vecinales que las anteriores.

En referencia al diagrama de esta próxima edición, va a tener algunos cambios importantes en relación a la de temporadas anteriores, porque va a contar con menor tránsito por rutas nacionales (debido al intenso tránsito de camiones que hay en varias de ellas), pero también porque hay una gran cantidad de puentes en obras. Por estos motivos, serán más los tramos a desarrollarse por caminos vecinales, todos los cuales cuentan con sus respectivos pisos en muy buenas condiciones, los que le pondrán una exigencia extra a la capacidad conductiva de los pilotos.

La competencia comenzará a desarrollarse el lunes 27, a partir de la hora 08:00, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y será válida por el Campeonato CODASUR de Turismo Histórico.

La primera etapa se desarrollará desde el aeropuerto de Carrasco hasta Maldonado, pasando por Minas, Aiguá y Rocha.

La segunda jornada tendrá su largada en Punta del Este y la llegada en Melo, transitando también por Treinta y Tres.

El miércoles 1º de marzo la actividad comenzará en Melo y culminará en Rivera, luego de pasar por Tacuarembó.

La cuarta etapa irá desde Rivera a Salto, transitando por las rutas 30, 4 y 31.

El viernes 3 los competidores tomarán rumbo al sur, recorriendo el litoral del Río Uruguay desde Salto, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes, para culminar en Colonia del Sacramento.

El gran premio culminará el sábado, con la sexta etapa que se largará en Colonia, transitando por San José, Trinidad, Durazno y Florida, para terminar en Canelones.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS