Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El año 2022 fue un año de grandes desafíos para todas las empresas, los rubros y la economía en general, es por eso que hoy, General Motors Uruguay celebra el liderazgo obtenido en el transcurso de todo el 2022, posicionándose como la marca de vehículos más vendida en el país.
Según cifras de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), la marca del moño dorado vendió en total 7.452 unidades, lo que representa una participación de mercado del 13,5%.
“No solo estamos vendiendo autos, estamos vendiendo calidad, tecnología, seguridad y una excelente performance. Estamos seguros de que este logro es gracias al trabajo en conjunto con nuestra Red de Concesionarios y a un cambio de portfolio con productos aún más ajustados a las expectativas de nuestros clientes. Sin dejar de lado los nuevos procesos de atención como por ejemplo el Servicio Personalizado Chevrolet que ofrece a nuestros clientes un excelente servicio con precios justos y accesibles” comentó Claudio D’Agostiini, Gerente General de General Motors Uruguay.
El amplio portfolio de Chevrolet en Uruguay hace que hoy los clientes los elijan. Desde la categoría de autos hatch y sedanes, pasando por los SUV’s, las camionetas y hasta los deportivos, se pueden observar las distintas versiones, motorizaciones, diseños, tecnología y la seguridad que posee cada auto y que están disponibles para todos los clientes.
“Este liderazgo también es gracias a la amplia gama de vehículos que ofrecemos a nuestros clientes, desde los más disruptivos como el Nuevo Onix y Tracker, hasta los que poseen mayor capacidad como la S10 o Silverado, líderes de su segmento dada la alta demanda por la industria agroindustrial. Además de esto, tuvimos lanzamientos muy importantes como la Nueva Equinox que llegó al país en dos versiones: Premier y RS” agregó D’Agostini.
La seguridad de los vehículos de Chevrolet también ha sido un punto importante y diferencial, tomado en cuenta por sus clientes. Ejemplo de esto es la nueva Tracker que recibió en 2022 la máxima calificación de la LatinNCap. O el nuevo Onix que ya había tenido la máxima calificación anteriormente.
Además de todo esto, en los próximos meses la marca realizará importantes inclusiones y actualizaciones a su portfolio, ya que como dio a conocer la marca del moño dorado durante el mes de diciembre con el lanzamiento regional de la Nueva Montana en Brasil, la que llegará al país en los próximos meses.
“Cerramos un 2022 de éxitos, siendo líderes con la venta de vehículos de calidad, seguridad y tecnología y damos paso a un 2023 que vendrá cargado de sorpresas y lanzamientos que seguramente nos mantendrán en el podio de ventas” concluyó D’Agostini.
General Motors es la única marca automotriz con presencia oficial en el país, generando empleo de calidad y apostando al crecimiento de la economía local, lo que les ha permitido crear una relación más cercana con sus clientes y sus necesidades.