Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto español, cómodo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP logró la victoria este sábado en la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Alemania, el que se está desarrollando en el Sachsenring.
Fue una competencia que estuvo muy marcada por las condiciones climáticas reinantes en la región de Hohenstein-Ernstthal, Sajonia. A lo largo de la jornada la lluvia se abatió sobre el circuito germano, aunque al momento de largarse la carrera no llovía, pero, de todas maneras, la superficie de la pista estaba totalmente mojada.
Entre las novedades previas a la carrera, se destacaba la autorización médica que recibió Alex Márquez para poder participar en esta undécima fecha, debido a las lesiones que había sufrido en la fecha anterior disputada en Assen, Países Bajos.
Por su parte, Luca Marini volvía a la actividad luego de haberse perdido varias fechas por su accidente en las 8 Horas de Suzuka.
Enea Bastianini no pudo estar presente debido a que tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro de apendicitis, mientras que Maverick Viñales se cayó en la Q2 y no pudo continuar desarrollando la actividad del fin de semana.
El que continúa fuera de las pistas es el vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que sigue recuperándose de sus lesiones y tampoco pudo estar en el Sachsenring, por lo que lo siguió sustituyendo Lorenzo Savadori.
Volviendo a la actividad en pista, la primera fila de la grilla de la Sprint la integraban Marc Márquez (Ducati Team), Johann Zarco (Honda) y Marco Bezzecchi (Aprilia), seguidos por Franco Morbidelli (Ducati VR46), Pedro Acosta (KTM) y Alex Márquez (Ducati Gresini).
Al llegar a la curva 1 el poleman Márquez comprobó fehacientemente la falta de adherencia de la superficie de la pista, porque se fue de largo, perdiendo varias posiciones en la incidencia. Pero no fue el único que se complicó, sino que fueron varios los pilotos que largaron en las posiciones de privilegio y quedaron retrasados en el inicio de la carrera.
Así, Bezzecchi se colocaba como líder, escoltado por Franco Morbidelli (Ducati VR46), con Fabio Quartararo (Yamaha) en la tercera posición, seguido por Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46).
En el cuarto giro Morbidelli sufrió una dura caída, propiciando que Quartararo pasara a ubicarse como escolta de Bezzecchi, con Di Giannantonio en la tercera posición.
Atrás, Marc Márquez comenzaba a recuperar posiciones, tratando de acercarse a la vanguardia de la competencia.
El español se ubicaba cuarto, teniendo en la mira a Di Giannantonio, mientras que adelante, el líder le sacaba más de un segundo y medio de ventaja a Quartararo.
Márquez comenzaba a demostrar que, en el momento actual, prácticamente no hay imposibles para él, superando a Di Giannantonio y fijando su objetivo en Quartararo.
Poco demoró el español el superar al francés y se fue raudamente a buscar al líder.
Faltaban pocas vueltas para el banderazo final y la distancia entre el líder y su escolta disminuía drásticamente, metro a metro.
La última vuelta fue impresionante.
Bezzecchi defendiéndose con todo lo que tenía y Márquez atacando a fondo.
Finalmente el español logró su objetivo, superó al italiano y se adjudicó la victoria por 938/1000 de diferencia, en un final impactante. Bezzecchi tuvo que conformarse con la posición de escolta, con Quartararo completando el podio. Di Giannantonio arribó en la cuarta posición, seguido por Jack Miller (Yamaha Pramac), con Brad Binder (KTM) en el sexto lugar.
Con este resultado, Marc continúa alejándose en la vanguardia del campeonato del mundo, ventaja que se ha acentuado porque el segundo, su hermano Alex, solamente pudo arribar en la octava posición, lo que le permitió sumar dos puntos, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Team), terminó en el duodécimo lugar, sin lograr obtener unidades.
Marc lidera con 319 puntos. Alex está segundo con 241 y Bagnaia tercero con 181. La cuarta posición es para Di Giannantonio, que tiene 142 unidades, tres más que Morbidelli. Bezzecchi está sexto con 130.
La carrera final del gran premio germano se largará mañana a la hora 09:00 de Uruguay.
Foto: EFE.