Estupendo inicio de temporada en El Pinar


AUVO |
Estupendo inicio de temporada en El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar vivió un fin de semana memorable, con el Gran Premio Baterías Heliar, estando en disputa la Copa Daniel Basso, desarrollándose las dos primeras fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista, denominados Pulso – Mariño Sport, contando con la presencia de las categorías Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y Turismo Histórico, bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

El autódromo canario contó en ambas jornadas con una multitudinaria concurrencia, que con su presencia remarcó el éxito de la propuesta de este fin de semana inaugural de la temporada.

Giuria y Pernía ganaron la primera fecha de Superturismo.

La mayor atracción corría por cuenta de la categoría Superturismo, con la disputa de dos carreras con pilotos invitados. Y vaya si resultó acertada la apuesta, porque se pudo disfrutar de dos excepcionales competencias, en la primera de las cuales la victoria quedó en poder de Hernán Giuria y Leonel Pernía, mientras que en la segunda triunfaron Rodrigo Aramendía y Mauricio Lambiris, marcando ambos, de esa manera, un exitoso retorno a la actividad local.

El sistema de competencia constó de dos mini competencias en cada una de las fechas, las que tuvieron una duración de 16 vueltas. 

El sábado, al final de la primera carrera la primera posición quedaba en poder del binomio integrado por Fernando Etchegorry y Julián Santero, escoltados por Daniel y Facundo Ferra, con Frederick Balbi y el reaparecido Fernando Rama en el tercer lugar.

La segunda carrera, que marcó el resultado final de la fecha inaugural de la temporada, tuvo como ganadores a la dupla Hernán Giuria y Leonel Pernía. El segundo lugar volvieron a ocuparlo los Ferra, mientras que en la tercera posición se ubicaron Carlo Espósito y Ever Franetovich.

En la Copa Challenge, la victoria fue para Espósito y Franetovich. El segundo lugar fue para Gastón Rivas y Eddy Mión y la tercera posición la ocuparon José Luis Peirén y Agustín Cejas.

Victoria de Aramendía y Lambiris en la segunda fecha de Superturismo.

Ayer, en la primera parte de la segunda fecha, al final de las 16 vueltas Aramendía y Lambiris se quedaban con el primer lugar. La segunda posición le correspondió a Alfredo Mariño y Facundo Ardusso, seguidos por Marcelo Pessina y Diego Miqueiro.

El resultado final de la segunda fecha marcó el triunfo de Aramendía y Lambiris, escoltados por Etchegorry y Santero, con Balbi y Rama ubicados en la tercera posición.

Marcelo Pessina y Diego Miqueiro ganaron la Copa Challenge. Nicolás Alfonzo y Gerónimo Núñez fueron segundos, con Heber López y Martín Berasain completando el podio.

Bruno Rodríguez ganó la segunda fecha de los “fuscas”.

En los Superescarabajos, en la primera fecha ganó Matías Abella, seguido por Ignacio Vero y Luis de Luca. En la segunda triunfó Bruno Rodríguez. Ignacio y Luis de Luca completaron el podio.

En la Súper Sonic, la primera victoria del año fue para Luis Laureiro. Aldon Cantonet fue segundo y Belén Mariño tercera. Ayer ganó Cantonet. Meteoro ocupó la segunda posición y Belén Mariño volvió a completar el podio.

Luis Laureiro triunfó en la primera de la Súper Sonic.

En Gran Turismo Histórico, la primera fecha la ganó Guillermo Labandeira, seguido por Diego Fariña y Nicolás Reyes. En la segunda triunfó Fernando Braz Da Luz. Labandeira fue segundo y Reyes tercero.

En Turismo Histórico Mejorado, el sábado ganó Diego Rivero, seguido por Sebastián Seijas y Carlos Calleros. La segunda fecha también la ganó Rivero, escoltado por Pedro Neyeloff. Seijas fue tercero.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS