Aleix Espargaró ganó el Gran Premio de Argentina de MotoGP


Motociclismo |
Aleix Espargaró ganó el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El español Aleix Espargaró (Aprilia) logró la victoria en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, competencia que fue la tercera fecha de la temporada.

No fue una victoria más ni un triunfo cualquiera, porque, más allá del éxito deportivo, la estupenda gestión del catalán rubricada con la conquista del primer escalón del podio marcó el cierre de una larga, tal vez demasiado extensa espera, que le llevó a Espargaró 16 años y 200 grandes premios para poder lograr su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Pero, además, el piloto catalán va a quedar en un lugar de privilegio en la historia de la emblemática marca italiana Aprilia, que por intermedio de Espargaró obtuvo su primera victoria en MotoGP.

El que la sigue, la consigue, expresa la antigua frase que seguramente debe haber pasado muchas veces por la mente del piloto español, que tuvo que esperar tantos años y disputar tantos grandes premios para poder subir por primera vez al escalón más alto del podio, halago que obtuvo a sus 32 años, luego de muchas frustraciones, desesperanzas e ilusiones rotas. Incluso, al comienzo de este año, había pensado en retirarse definitivamente del motociclismo. 

El sábado Espargaró había logrado el derecho a largar el gran premio desde el lugar de privilegio, algo que le acontecía por tercera vez en su dilatada trayectoria y todo parecía darse a su favor en busca de un buen resultado, debiendo tenerse en cuenta que de los 24 pilotos que largaron el gran premio, el catalán cargaba con la pesada mochila de ser el único que jamás había logrado la victoria.

En la largada fue superado por Jorge Martín (Ducati), quien se consolidó en el liderazgo, pero Espargaró nunca le perdió pisada y en varios pasajes del gran premio intentó superarlo, pero su compatriota no se la hacía fácil, al contrario.

Hasta que faltando cinco vueltas para el final de la competencia el catalán logró su objetivo al estirar la frenada en una curva, exigiéndose a fondo y pudo superarlo a Martín, logrando de esa manera ubicarse como líder de la competencia.

Cinco giros que seguramente se le hicieron interminables a Espargaró, que veía como sus ilusiones de ganar aumentaban vuelta a vuelta, hasta que logró la victoria. Por si fuera poco, los españoles coparon el podio, con Martín como escolta, seguido por Alex Rins (Suzuki).

Además, Espargaró es el nuevo líder del campeonato con 45 puntos, escoltado por Brad Binder que tiene 38. El anterior líder, Enea Bastianini, bajó a la tercera posición, a dos unidades de Binder.

La próxima fecha del campeonato será este próximo fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS