Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El italiano Danilo Carlo Petrucci terminó de disputar el Campeonato Mundial de MotoGP 2021 y de inmediato se abocó totalmente a preparar su debut en el Rally Dakar, o sea que de la máxima categoría del motociclismo mundial de pista, en la que logró dos victorias (Italia 2019 y Francia 2020), pasó a integrarse al desafío de encarar la disputa del Rally Dakar 2022, manteniendo la misma marca con la que compitió en MotoGP: KTM.
Pero cuando la mala suerte se empecina con alguien, lo pone a prueba totalmente.
El 6 de diciembre Petrucci sufrió la fractura del tobillo y del talón derecho.
Sin estar totalmente recuperado, el italiano igualmente siguió con su plan original de disputar el Dakar, embarcándose hacia Arabia Saudita. El estreno en el Dakar no le iba a ser fácil y eso lo tenía claro. En pleno proceso de recuperación, vio que podría tomar parte de la durísima y exigente competencia, aunque tendría que soportar y superar terribles dolores por causa de sus fracturas.
Nada le importó a Petrucci. Nada se iba a interponer en su ilusión de disputar su primer Dakar.
Pero dos días antes de la largada oficial del rally, el italiano dio positivo en un test de COVID-19. Todo parecía derrumbarse y sus ilusiones de largar el rally se esfumaban.
Pero luego de realizarse un segundo control, fue autorizado a largar la carrera.
En las dos primeras jornadas del rally (etapas 1A y 1B) Petrucci se mostró muy veloz y seguro, lo que permitía augurarle un buen desempeño en su debut en el Dakar.
Pero en la segunda etapa, disputada este lunes, su KTM no soportó el esfuerzo y el motor se rompió en el kilómetro 115 de la especial, cuando el italiano venía concretando otra destacada labor. Incluso la moto llegó a prenderse fuego, pero Petrucci logró apagar el foco ígneo.
Lamentablemente para sus intereses y a pesar del enorme esfuerzo físico realizado, se le hizo imposible continuar en carrera, por lo que tuvo que solicitar la ayuda de la organización, solicitando su evacuación.
Todavía le queda un as en la manga al italiano, porque puede solicitar a los organizadores que le permitan seguir en carrera, pero sin poder figurar en la clasificación oficial como forma de sumar kilómetros y experiencia en el Dakar, rumbo a futuras participaciones.
Fotos: Dakar.com