Loeb ganó la segunda etapa y quiere ser protagonista


Rally Dakar |
Loeb ganó la segunda etapa y quiere ser protagonista
El francès se está destacando en Arabia Saudita.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la victoria del francés Sébastien Loeb (Hunter BRX) se cerró la disputa de la segunda etapa del Rally Dakar, la que se desarrolló este lunes entre las localidades de Ha’il y Al Artawiyah, con un recorrido total de 568 kilómetros, de los cuales 338 correspondieron al tramo de velocidad cronometrada.

El piloto alsaciano, que busca su primera victoria en el rally más duro y exigente del mundo, cumplió una gestión sobresaliente, superando a Nasser Al Attiyah (Toyota) por 3.28 minutos, descontando de esa manera parte de la ventaja que le lleva el catarí al frente de la clasificación general. La tercera ubicación en la etapa le correspondió al español Carlos Sainz (Audi), que terminó a 5.52 minutos del galo.

En la general, Al Attiyah (que ganó la etapa inaugural), le lleva ahora 9.16 minutos a Loeb. El tercer lugar es para el argentino Lucio álvarez (Toyota), que está a 40.53 minutos del primero.

En la categoría motos hubo cambio de líder en la general. Joan Barreda (Honda), ganó la etapa con una diferencia de 5.33 minutos sobre Sam Sunderland (Gas Gas) y de 5.54 minutos sobre Kevin Benavides (KTM).

El sudafricano Sam Sunderland pasó a liderar en las motos.

Sunderland es el nuevo líder de la general, escoltado a 2.51 minutos por Adrien Van Beveren (Yamaha). La tercera posición la ocupa Matthias Walkner (KTM), a 4.08 minutos de Sunderland.

Manuel Andújar (Yamaha), se quedó con la victoria en los cuadriciclos, con una ventaja de 2.03 minutos sobre Alexandre Giroud (Yamaha) y de 5.04 minutos con respecto a Pablo Copetti (Yamaha).

Laisvydas Kancius (Yamaha) se mantuvo como líder en la general, escoltado por Copetti a 3.32 minutos y por Giroud a 16.57 minutos.

Kancius sigue liderando en los cuadriciclos.

En la categoría de los Prototipos Livianos, la victoria en la segunda etapa fue para Guillaume de Mevius (Can Am). En el segundo lugar arribó Francisco López (Can Am), a 4.18 minutos, seguido por Sebastian Eriksson (Can Am), que quedó a 6.46 minutos del primero.

La saudita Dania Akeel (Can Am), con el uruguayo Sergio “Oso” Lafuente como copiloto, terminó la etapa en el puesto 18, a 54.16 minutos del ganador.

En la general, pasó a liderar Francisco “Chaleco” López, con una ventaja de 7.22 minutos sobre Eriksson y de 23.48 minutos con respecto a Pavel Lebedev (Can Am). Akeel y Lafuente están en el puesto 14 de la general, a algo más de dos horas y media del primero.

En la categoría camiones los rusos de Kamaz coparon los primeros cuatro puestos de la etapa, con Andrey Karginov ganándole por 38 segundos a Dmitry Sotnikov y por 2.14 minutos a Eduard Nikolaev.

En la general, Sotnikov lidera con una ventaja de 2.07 minutos sobre Nikolaev y de 18.34 minutos con respecto a Karginov.

Sotnikov encabeza el dominio del equipo Kamaz.

Este martes se desarrollará la tercera etapa del Rally Dakar, con largada en Al Artawiyah y llegada en Al Qaisumah. El recorrido total será de 555 kilómetros, de los cuales 368 corresponden al tramo de velocidad libre.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el sector inicial de la jornada va a ser complicado, porque cuenta con mucha arena, dunas y piedras, mientras que la segunda parte será más veloz.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS