Fabricio Larratea ganó la novena fecha en Rivera


AUVO |
Fabricio Larratea ganó la novena fecha en Rivera
El riverense Fabricio Larratea ganó la carrera de Superturismo. Foto: AUVO.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera ha vuelto a vestir sus mejores galas este fin de semana para ser el escenario de las fechas 9 y 10 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Y para que la fiesta fuera completa para los aficionados riverenses, el piloto local, Fabricio Larratea les regaló una recordada victoria en la competencia de Superturismo.

Una competencia que tuvo un trámite entrecortado y que debió ser detenida con bandera roja por la salida de pista del auto de Alfredo Mariño, que terminó golpeando duramente contra el muro de protección. Esta incidencia se produjo en la décima vuelta, cuando Jorge Pontet tocó de atrás al auto de Mariño, haciéndole perder el control, lo que provocó el despiste y posterior choque contra la valla. Mariño se bajó bastante dolorido, pero afortunadamente no sufrió daños físicos, tal como lo constataron los médicos de la competencia.

Por lo sucedido en la pista, las autoridades determinaron la exclusión de Jorge Pontet.

Al reiniciarse la carrera, Larratea fue imparable para sus rivales, quedándose con la victoria, escoltado por Hernán Giuria. Andrés Horta se ubicó tercero.

En la Copa Challenge, la victoria fue para Giuria. Horta fue segundo y Fernando Dacal completó el podio.

Por su parte, la categoría Superescarabajos desarrolló sus dos series previas a la final que se disputará mañana domingo.

Fernando Braz da Luz ganó la primera, escoltado por Martín Bermúdez, con Ignacio Massat en la tercera posición.

La segunda serie tuvo como ganador a Bruno Rodríguez. Ignacio de Luca fue segundo y Leonardo Alonso tercero.

Por haber logrado la vuelta más rápida, Rodríguez largará la final (correspondiente a la octava fecha del certamen de los fuscas) desde el primer lugar, seguido por Braz da Luz, de Luca, Bermúdez, Alonso y Massat.

En la Súper Sonic, la victoria fue para Juan Diego Mariño, escoltado por la riverense Carolina Larratea. Juan Aguirre terminó tercero.

En la Fórmula 4 Uruguaya fue triunfo de Stefano Poggio. Brian Mión terminó segundo y José Witt arribó tercero.

En referencia a las dos divisiones de los autos históricos, en Gran Turismo Histórico ganó Federico Nocito. Federico Lamas fue segundo y Andrés Rachid, tercero.

En Turismo Histórico Mejorado triunfó Diego Rivero, seguido por Sebastián Seijas y Pedro Neyeloff.

Mañana, la actividad de la décima fecha de la temporada comenzará a la hora 08:00 con entrenamientos.

Las clasificaciones serán de 10:15 a 11:25.

La Fórmula 4 Uruguaya largará a la hora 11:50, seguida por la carrera de Turismo Histórico que está prevista para las 12:20.

La competencia de Superescarabajos se iniciará a las 13:10.

La carrera de Superturismo comenzará a la hora 14:00.

El cierre de la actividad en el autódromo riverense estará a cargo de la categoría Súper Sonic, cuya competencia se iniciará a las 15:00.

La actividad se televisará de 13:00 a 15:45 por VTV Plus.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS