Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En una nota publicada pocos días atrás nos referíamos a la enorme importancia que iban a tener en este cierre del Campeonato Mundial de Fórmula Uno los compañeros de equipo de los dos principales aspirantes al título: Valtteri Bottas con Lewis Hamilton en Mercedes y Sergio Pérez con Max Verstappen en Red Bull.
Y la clasificación para el Gran Premio de México parece ser un muy buen ejemplo de lo previsto, con Bottas liderando la grilla de partida, escoltado, a 145/1000 por Hamilton, mientras que Verstappen quedó en el tercer lugar, a 350/1000 del finlandés, seguido por Pérez, que clasificó a 467/1000 de Bottas. Desde la tercera fila largarán Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari).
¿Qué pasará mañana cuando a partir de la hora 16:00 de Uruguay se ponga en marcha la competencia en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México?
Todo parece indicar que Bottas volverá a desempeñar su papel de fiel escudero de Hamilton. El británico llegó a México ubicado en la segunda posición del campeonato, a 12 puntos del líder Verstappen.
Con cinco fechas por disputar, incluido este gran premio, Hamilton no puede desaprovechar ninguna oportunidad, por lo que, seguramente, la táctica del equipo Mercedes será la de ubicar al inglés en la vanguardia del gran premio con Bottas cubriéndole la espalda, intentando frenar el avance de Verstappen.
Si Hamilton llegar a ganar y el holandés fuera tercero con su Red Bull, el británico le estaría descontando diez puntos, por lo que llegarían a Brasil separados por solamente dos unidades. También hay que tener en cuenta el punto extra que se le otorga al piloto que logra el récord de vuelta en carrera, algo que parece no ser de gran importancia, pero que a esta altura del campeonato, adquiere cada vez mayor trascendencia.
Con toda seguridad el desarrollo del gran premio mexicano va a ser apasionante y pleno de emociones por todo lo que hay en juego rumbo a la definición del título mundial 2021.
Foto: EFE.