Victoria de Santi Urrutia en el autódromo de Adria en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Victoria de Santi Urrutia en el autódromo de Adria en la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto coloniense Santi Urrutia ganó este domingo la primera competencia correspondiente a la séptima fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se disputó en el autódromo italiano de ciudad de Adria.

Desde que llegó a la pista italiana Santi demostró una gran adaptación al circuito, marcando muy buenos tiempos con su Lynk & Co, tanto en los entrenamientos como en la primera tanda de clasificación. Posteriormente, desde boxes le ordenaron que mantuviera la décima posición en la clasificación, lo que, de acuerdo al reglamento de la categoría, con grilla invertida, le permitía largar la carrera 1 del fin de semana desde el primer lugar de la grilla, mientras que en la segunda competencia largó desde la décima posición.

El coloniense largó en punta la primera competencia, pero luego perdió el liderazgo, volviendo a recuperarlo para, de esa manera, obtener su segundo triunfo de la actual temporada, pasando a ocupar temporariamente, la posición de escolta en el certamen.

En la segunda carrera, Santi largó desde la décima posición, finalizando en el puesto 13. La competencia tuvo como ganador a Yann Ehrlacher (Lynk & Co), quien de esta manera, a falta de una sola fecha para finalizar la temporada, se afianza en el liderazgo de la tabla de posiciones, mientras que con estos resultados, Santi quedó en el cuarto lugar.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS