Verstappen ganó en Austin y se afianza en el mundial


FORMULA UNO |
Verstappen ganó en Austin y se afianza en el mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando llega el momento de encontrar los motivos por los que un piloto logra coronarse campeón, muchas veces en el análisis se destaca una carrera más que otra.

Si Max Verstappen (Red Bull) llega a consagrarse campeón del mundo 2021, seguramente que el Gran Premio de los Estados Unidos disputado ayer en el Circuito de las Américas, en Austin, ocupará un lugar de privilegio en las consideraciones generales.

Tal la importancia de la victoria lograda por el neerlandés en el circuito texano.

Una victoria que tiene un significado muy especial, porque corta la gran hegemonía que había ostentado el equipo Mercedes en Austin, en un circuito en el que Lewis Hamilton ha logrado cuatro victorias con la escuadra germana, a las que se les debe sumar la obtenida por Valtteri Bottas en la edición anterior.

De ahí la trascendencia del triunfo de Verstappen, que más allá del estricto resultado deportivo, tiene un significado muy especial, porque rompe el maleficio que tenía el equipo Red Bull en los últimos años (había ganado en 2013 con Sebastian Vettel), pero además se produce en un momento muy especial de la temporada, permitiéndole al neerlandés sacarle ahora 12 puntos de ventaja en la tan particular y cerrada lucha que viene manteniendo con Hamilton por el campeonato.

Verstappen soportó perfectamente los embates de Hamilton en las últimas vueltas, para quedarse con una victoria que puede ser fundamental para la definición del campeonato.

Sergio Pérez (Red Bull) terminó tercero, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS