Quartararo es campeón del mundo de MotoGP


Motociclismo |
Quartararo es campeón del mundo de MotoGP
El festejo del Diablo Quartararo y su equipo por la obtención del título mundial. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fabio Quartararo (Yamaha) se consagró este domingo campeón mundial de MotoGP luego de la disputa del Gran Premio de Emilia-Romagna desarrollado en el circuito de Misano Adriático, en Italia.

Esta es la primera vez que El Diablo, como se lo conoce popularmente a Quartararo, se consagra campeón del mundo y también es la primera oportunidad en la que un motociclista francés logra el título en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Quartararo llegó con una buena ventaja sobre su escolta, Francesco Bagnaia (Ducati), a esta carrera en Misano, circuito en el que podría llegar a consagrarse anticipadamente, a falta de dos fechas para terminar la temporada.

Pero en el inicio de la actividad, la situación no estuvo favorable para el piloto galo, quien no tuvo una buena gestión en la clasificación, por lo que tuvo que largar el gran premio desde el casillero 15 de la grilla de partida, mientras que Bagnaia largaba desde el primer lugar, por lo que todo parecía indicar que la definición del título podría llegar a postergarse hasta la siguiente fecha.

Bagnaia largó muy bien, apoderándose del liderazgo, escoltado por su compañero del equipo Ducati, Jack Miller, mientras que Marc Márquez (Honda) se ubicaba en el tercer lugar.

El italiano fue aumentando la ventaja con respecto a su coequipier australiano, mientras que el español se mantenía tercero.

Márquez comenzó a hostigar a Miller, que se cayó, dejándole el camino libre para atacar a Bagnaia.

El italiano se mantenía firme en la primera posición, con Márquez al acecho, mientras Pol Espargaró (Honda) se colocaba en el tercer lugar. Atrás, Quartararo iba ganando posiciones, pero seguía estando lejos de los puestos de vanguardia, ubicándose en el séptimo lugar.

Es la primera vez que un piloto francés se consagra en MotoGP. Foto: AFP.

La gran sorpresa ocurrió a cuatro vueltas del final, con la caída de Bagnaia, dejándole el liderazgo a Márquez y la corona mundial a Quartararo.

De ahí hasta el final no hubo mayores novedades.

Márquez se mantuvo en el liderazgo hasta alcanzar la victoria, escoltado por Espargaró, con Enea Bastianini (Ducati) completando el podio.

Quartararo llegó a ubicarse tercero, buscando festejar su título en el podio, pero luego de ser superado por Bastianini el francés aplacó sus ímpetus, conformándose con la cuarta posición, obteniendo de esa manera su primer título mundial en Moto GP en forma anticipada, cuando todavía quedan dos fechas por disputar.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS