Enrique Maglione metió la primera en El Pinar


AUVO |
Enrique Maglione metió la primera en El Pinar
Maglione en el escalón más alto del podio, acompañado por Rodrigo Aramendía y escoltado por Pontet y Ferra. Foto: AUVO.

El que la sigue, la consigue. Así lo expresa esta antigua frase, que ayer tuvo total vigencia en el autódromo de El Pinar con la victoria lograda por Enrique Maglione en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo. Una primera victoria que el popular “Maguila” venía buscando desde hace mucho tiempo y que finalmente consiguió en la segunda fecha del certamen.

Una segunda fecha que lo tuvo largando desde la posición de privilegio de la grilla, escoltado por Carlo Mario Espósito, con Javier Pontet en el tercer lugar y Daniel Ferra en la cuarta posición.

En la largada, Espósito movió muy bien, apoderándose del liderazgo, pero ya en el cierre de la primera vuelta Maglione recuperó la posición de privilegio. Y ahí se terminó la lucha por la vanguardia, porque con un auto que rindió a la perfección, al que Maglione supo aprovecharle estupendamente la performance, el líder de la competencia comenzó a elaborar rápidamente una buena ventaja, alejándose de sus perseguidores. En el quinto giro ya llevaba más de dos segundos de ventaja, ventaja que luego fue administrando impecablemente, hasta obtener la ansiada y merecida victoria. Sobre el final se fue quedando Espósito, lo que permitió que Javier Pontet quedara como escolta, con Daniel Ferra completando el podio.

Maglione también se adjudicó la Copa Challenge, seguido por Javier Pontet y Fernando Dacal.

En los Superescarabajos, Matías Abella concretó una apabullante gestión, logrando un categórico triunfo, luego de haber tenido que abandonar el sábado por problemas mecánicos. Una gestión impecable del piloto, que fue elaborando una buena diferencia, ganando cómodamente.

Atrás, como sucede habitualmente, la categoría entregó un atractivo espectáculo, con varios protagonistas en gran nivel, entre ellos Luis de Luca, Ignacio Massat, Nicolás Alfronzo e Ignacio de Luca.

En un final histórico para la familia, Luis de Luca terminó segundo, seguido por su hijo Ignacio.

Y hablando de familias, otra que disfrutó plenamente el domingo fue la de Alfredo Mariño, con sus dos hijos subiendo al podio. Juan Diego ganando la carrera de la categoría Súper Sonic y Belén terminando en el tercer lugar.
La carrera comenzó con Juan Diego liderando la grilla, escoltado por Carolina Larratea. Nicolás Dos Santos y Fabián Berriel largaban desde la segunda fila.

El desarrollo de la competencia mostró una atractiva lucha entre Juan Diego Mariño y Larratea. El joven piloto lideraba, acosado por la riverense, que había ganado la primera fecha y quería lograr su segunda victoria consecutiva.

Mariño se defendió estupendamente, con un manejo pulido y eficaz, logrando la victoria, escoltado por Larratea. Cerrando un gran domingo familiar, Belén Mariño completó el podio.

En la Fórmula 4 Uruguaya, clasificó primero Tomás Granzella, seguido por Stéfano Poggio, Heber López y Brian Mión.

Reiterando lo acontecido en la primera fecha, Granzella se vio obligado a abandonar, cerrando un negativo fin de semana.

La victoria quedó en poder de Heber López, escoltado por Brian Mión. Stéfano Poggio terminó tercero, con lo justo, porque por un problema mecánico llegó a la meta con el envión.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS