Santi Urrutia no tuvo el fin de semana esperado


WTCR |
Santi Urrutia no tuvo el fin de semana esperado

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co 03), no pudo concretar una gestión acorde a sus antecedentes en lo que fue la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), que comprendió la realización de las carreras 5 y 6 de la temporada, actividad se desarrolló en el autódromo del complejo MotorLand de Aragón, en España.

El piloto uruguayo clasificó en el lugar 13 en las dos carreras, terminando la primera en el puesto 12, mientras que la segunda culminó abruptamente por un abandono.

Santi llegaba a Aragón ilusionado y con gran confianza en poder concretar otra destacada gestión en el circuito español, en el que en el mes de noviembre del año pasado obtuvo allí su primera victoria en la categoría, en la competencia que marcó el cierre de la temporada. Pero además, el coloniense ya había sumado dos podios este año, en Nürburgring (Alemania) y en Estoril (Portugal).

En la clasificación Santi estuvo complicado con el balance del auto, algo que ya se había notado desde los entrenamientos, por lo que quedó en el lugar 13, sin poder pasar el corte de la Qualy 1.

En la primera competencia, poco pudo hacer el piloto uruguayo. En la primera vuelta logró ganar una posición, pero luego le fue imposible superar a Yvan Muller (Lynk & Co 03), a pesar de haberlo intentado, por lo que terminó en el duodécimo lugar.

Gabriele Tarquini (Hyundai) se quedó con la victoria, escoltado por MIkel Azcona (Cupra). Tom Coronel (Audi) llegó tercero.

En la segunda carrera, la rotura de la suspensión delantera provocó el abandono del coloniense en la sexta vuelta, quien de esa manera se vio imposibilitado de sumar buenos puntos.

Ganó Frédéric Vervisch (Audi), seguido por Thed Björk (Lynk & Co 03) y Gilles Magnus (Audi).

Con los resultados de la doble fecha disputada en Aragón, así quedaron las principales posiciones del campeonato: Jean-Karl Vernay (FRA) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, Hyundai Elantra N TCR, 82 puntos; 2) Yann Ehrlacher (FRA) Cyan Racing Lynk & Co, Lynk & Co 03 TCR, 74; 3) Yvan Muller (FRA) Cyan Racing Lynk & Co, Lynk & Co 03 TCR, 67; 4) Santiago Urrutia (URY) Cyan Performance Lynk & Co, Lynk & Co 03 TCR, 60; 5) Gabriele Tarquini (ITA) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, Hyundai Elantra N TCR, 58.

La cuarta fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismos se disputará en el autódromo de Adria, Italia, el 31 de julio y 1º. de agosto.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en WTCR

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS