Bird voló alto en el E-Prix de Nueva York


Formula E |
Bird voló alto en el E-Prix de Nueva York
Sam Bird festeja su victoria y el liderazgo del campeonato.

Con una notable gestión en la segunda carrera del fin de semana del E-Prix de Nueva York, el británico Sam Bird (Jaguar Racing) logró la victoria que le permite pasar a liderar el Campeonato Mundial de Fórmula E cuando restan por disputar cuatro competencias. Fue el tercer triunfo de Bird en Nueva York, triunfo que lo coloca en la vanguardia de un certamen que está teniendo un muy interesante desarrollo.

La primera competencia del fin de semana, que fue la décima fecha de la temporada, tuvo como ganador a Maximilian Günther, que con el auto del equipo BMW i Andretti Motorsport logró la victoria escoltado por Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Lucas di Grassi (Audi Sport).

El piloto alemán de 24 años manejó muy bien su ritmo de carrera, tras haber largado desde el cuarto lugar en la parrilla. Se tomó la situación con calma y supo aprovechar el momento para pasar a liderar, quedándose con la victoria, convirtiéndose de esa manera en el noveno ganador diferente entre las diez fechas disputadas, lo que marca la gran paridad de la que está haciendo gala la categoría de los autos eléctricos en esta temporada.

Sin dudas que el gran derrotado de esa décima fecha de la temporada fue el neozelandés Nick Cassidy (Virgin Racing), quien luego de haber largado el E-Prix desde el lugar de privilegio de la grilla de partida, lideró buena parte de la carrera, hasta que terminó en la cuarta posición.

En el quinto lugar se ubicó Robin Frijns (Virgin Racing), quien gracias a los puntos obtenidos y a que Edoardo Mortara (Venturi Racing), (que había llegado a Nueva York liderando el campeonato), no sumó ninguna unidad, pasó a compartir el primer lugar del certamen luego de esa décima fecha. La sexta posición la ocupó Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

El segundo E-Prix neoyorquino terminó con victoria de Sam Bird, por lo que el británico se convirtió en el primer piloto que en la historia de la categoría ganó tres competencias en el mismo circuito.

Un gran triunfo de Bird que lo colocó al tope de la tabla de posiciones de esta tan competitiva temporada, con una pequeña ventaja de solamente cinco puntos con respecto a sus dos escoltas.

Cuando solamente restan cuatro competencias por disputar, los puntos de cada una de ellas comienzan a adquirir cada vez mayor importancia.

Remarcando que estuvo en un gran fin de semana, Nick Cassidy terminó el E-Prix como escolta, mientras Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) completaba el podio, seguido por los dos pilotos del equipo Porsche, Pascal Wehrlein en la cuarta posición y André Lotterer en el quinto lugar. El sexto puesto lo ocupó Alex Sims (Mahindra Racing).

Sam Bird lidera el certamen con 81 puntos, escoltado a cinco unidades por Antonio Féñix da Costa y Robin Frijns. El cuarto lugar es para Edoardo Mortara con 72 puntos, seguido por Nick Cassidy con 70 y Jean-Eric Vergne con 68.

Por equipos, está primero Virgin Racing con 146 puntos. DS Techeetah está segundo con 144 y Jaguar Racing se ubica tercero con 141. En la cuarta posición está Audi Sport con 115 unidades, dos más que Mercedes EQ. El sexto lugar es para BMW i Andretti Motorsport, que tiene 108 puntos.

La actividad del Campeonato mundial de Fórmula E retornará el fin de semana del 24 y 25 de julio con la disputa del E-Prix de Londres, en el que se disputarán las carreras 12 y 13 de la temporada.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS