El suizo Neel Jani, piloto fichado por Porsche para la Fórmula E, y el probador y piloto de desarrollo neozelandés Brendon Hartley, completaron a lo largo de tres jornadas un intenso programa de pruebas en el autódromo de Calafat (España), durante el que cubrieron más de 1.000 kilómetros con el nuevo monoplaza eléctrico.
El circuito de Calafat está ubicado cerca de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y tiene una extensión de 3.250 metros.
Para los próximos meses, los ingenieros de Porsche Motorsport y los pilotos de Fórmula E tienen previstas más sesiones maratonianas de pruebas. El objetivo es llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de la sexta temporada (2019/2020) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.
Estas fueron las declaraciones realizadas por los integrantes del equipo Porsche en el autódromo español.
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Neel Jani expresó: “Creo que las pruebas con el Porsche de Fórmula E en Calafat fueron muy positivas. Es muy importante hacer el máximo de kilómetros posible con nuestro monoplaza durante esta fase de preparación y, así, conseguir valiosos conocimientos, especialmente desde un punto de vista técnico. Fueron unos días muy productivos. Estoy ansioso por trabajar con el equipo durante los próximos meses para esforzarnos en sacar el mejor provecho de este Porsche de Fórmula E”.
Por su parte, Brendon Hartley comentaba: “Mi trabajo es apoyar el programa de Porsche para la Fórmula E con la preparación para la sexta temporada del certamen. Mi labor principal se ha centrado en el trabajo de simulador en Weissach. Probar el auto en la pista fue un reto y una experiencia divertida. Por supuesto, disfruto conduciendo el vehículo, pero también es un placer contribuir y trabajar en el proyecto con este grupo de gente con tanto talento que hay en Porsche”.
El jefe del equipo, Amiel Lindesay dijo: “Estamos muy contentos con las pruebas del Porsche de Fórmula E en Calafat. Completamos un intenso programa de test y sentamos los cimientos para los próximos meses. Los datos generados son una buena base. Ahora los analizaremos en detalle para poder preparar lo mejor posible las siguientes fases de trabajo”.
Malte Huneke, quien es el director técnico del proyecto opinó: “Los resultados de estas pruebas nos permitirán dar un gran paso adelante en el desarrollo del grupo propulsor de Porsche. El foco principal en esta etapa de preparativos está en la fiabilidad, antes de concentrarnos en las prestaciones en fechas posteriores. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el desarrollo está completamente encauzado”.