BMW M GmbH está expandiendo su línea de modelos de alto desempeño para incluir modelos por primera vez en los segmentos de los Sports Activity Vehicle (SAV) y Sport Activity Coupé (SAC) de tamaño mediano.
El BMW X3 M y el BMW X4 M establecen el punto de referencia para la excelencia dinámica, la agilidad y la precisión en sus respectivos segmentos. También es nuevo el lanzamiento junto con el BMW X3 M y el BMW X4 M de sus hermanos Competition. El BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition capturarán la imaginación de los clientes con su potencia adicional y sus citas exclusivas.
El motor de nafta de seis cilindros en línea más potente que se haya visto en acción en un vehículo BMW M proporciona la fuerza para los impresionantes atributos de desempeño. La unidad de altas revoluciones recientemente desarrollada con la tecnología M TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 353 kW / 480 hp desde su desplazamiento de 3.0 litros, junto con un par máximo de 600 Nm (442 lb-ft). La versión de la unidad bi-turbo desarrollada especialmente para el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition eleva la potencia de salida en 22 kW / 30 hp para llegar a 375 kW / 510 hp.
También te puede interesar: Mazda Miata 30th Anniversary
El nuevo motor de alto desempeño se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que hizo su debut en el BMW M5, para canalizar su potencia hacia la carretera. El sistema M xDrive tiene preferencia por las ruedas traseras y ofrece a los propietarios de BMW X3 M y BMW X4 M dos modos de conducción AWD. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero, permite que el sistema de tracción integral divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario para brindar una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. El BMW X3 M y el BMW X4 M alcanzan una velocidad de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que sus variantes Competition alcanzan los 100 km/h desde cero en solo 4.1 segundos.
La combinación de dinamismo y precisión por la que se reconocen los vehículos BMW M se basa en elementos de fortalecimiento de la carrocería específicos del modelo y una sofisticada tecnología de chasis afinada astutamente para reunir la potencia del motor. Con tres configuraciones seleccionables con sólo tocar un botón, los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión específica M, permiten un excelente confort diario y un contacto extremadamente directo con la carretera, con movimientos bajos de la rueda y la carrocería. La cinemática a medida y la elastocinemática de la suspensión específica para M, con su eje delantero con puntal de doble articulación y el eje trasero de enlace vertical, brindan una ubicación precisa de las ruedas y estabilidad direccional. Compuesto para ofrecer también un control preciso en el control, el paquete de tecnología del chasis se completa con la dirección específica de M (incluida la M Servotronic y radio variable) y los poderosos frenos de compuesto M. Entre los otros artículos en la lista de especificaciones de serie están las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas. Al igual que los sistemas de control de la amortiguación y los modos M xDrive, las características del motor y la transmisión, así como la configuración de la dirección se pueden ajustar con sólo tocar un botón.
El sistema DSC (Control dinámico de estabilidad) permite el deslizamiento controlado de la rueda en el modo dinámico M y, por supuesto, también se puede apagar. Además, el contenido que se muestra en el Head-Up Display opcional se puede especificar a través del menú iDrive. El conductor puede almacenar dos opciones de configuración generales, según lo deseado de los parámetros anteriores, en el menú del iDrive y seleccionarlas cuando sea necesario utilizando los dos botones M en el volante.
Las características de diseño específicas de M optimizan el suministro de aire de refrigeración para los modelos BMW X3 M, BMW X4 M y Competition, así como su aerodinámica. En el interior de los vehículos, los asientos deportivos ajustables eléctricamente, la tapicería de piel Vernasca, la cabina específica M, el volante M de piel y la palanca selectora de cambios M crean un ambiente deportivo y lujoso. El BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition aportan acentos exclusivos al exterior, gracias al color negro de alto brillo en el contorno de la parrilla BMW en forma de riñón, en las tapas de los retrovisores exteriores y las branquias M, así como en el alerón trasero del Sports Activity Coupé. Su equipo de serie también incluye llantas M de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro pulido y un sistema de escape M Sport.
También te puede interesar: Giugiaro lanza el Kangaroo
Mientras tanto, el aura expresiva del interior se ve reforzada por los asientos M Sport con vestidura de piel merino extendida, molduras de los estribos específicos para el modelo y una placa de identificación del modelo en la consola central. Las opciones para los modelos Competitión incluyen variantes especiales de vestidura de piel bicolor con aplicaciones Alcántara.
El paquete exterior opcional M Carbon (se espera que esté disponible a partir de agosto de 2019), que presenta elementos de diseño en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para las tomas de aire delanteras, las “air blades” en los guardabarros delanteros, el difusor trasero y las cubiertas de los espejos exteriores, añade más aderezos individuales.
En el BMW X4 M y el BMW X4 M Competition, estos elementos están unidos por un alerón trasero de CFRP. Entre los elementos instalados de serie en los modelos BMW X3 M, BMW X4 M y Competition se encuentran los faros LED, el sistema de soido hi-fi y el paquete de navegación ConnectedDrive, incluido el sistema de navegación Professional.
La lista de opciones para el BMW X3 y el BMW X4 ofrece un mayor alcance para la individualización e incluye sistemas de vanguardia de asistencia al conductor y los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.