Mazda presenta su nuevo SUV


mazda |
Mazda presenta su nuevo SUV

Fiel a la actual tendencia de adelantar las novedades que las marcas presentan en los distintos salones del automóvil, Mazda ha mostrado alguna imagen con respecto a lo que será el lanzamiento mundial de su nuevo SUV, el que será oficialmente presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Poco para ver y mucho para calcular e imaginarse. Así podría definirse lo que ha realizado la marca japonesa al presentar la imagen de su SUV compacto, que será el segundo modelo de la casa de Hiroshima en utilizar el nuevo lenguaje de diseño Kodo, el que ya ha sido utilizado por los modelos Mazda3.

Según se ha anticipado, este modelo hará uso de la nueva arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture y estará equipado con la última evolución del motor gasolina Skyactiv-X, que dispone de la tecnología del sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI).

También te puede interesar: Mazda Miata 30th Anniversary

En cuestión de cálculos, algunos vaticinios indican que este nuevo SUV podría ser una evolución del CX-3 o bien, un SUV completamente nuevo que podría situarse entre los ya conocidos modelos CX-3 y CX-5.

Por su parte, especialistas europeos han señalado que podría tratarse de una versión global del modelo CX-4, el cual en la actualidad solamente está disponible en el mercado chino. De ahí que la presentación se realice en Ginebra, como forma de brindar la primicia mundial para diferentes mercados.

En definitiva, el 5 de marzo podrá develarse la incógnita con respecto a cuál es la realidad de este nuevo SUV japonés.



Más en mazda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS