Giugiaro lanza el Kangaroo


Giorgetto Giugiaro |
Giugiaro lanza el Kangaroo

En los últimos años, la tendencia de las grandes marcas y también de los pequeños constructores, es la de adelantar las novedades que presentarán en los distintos salones del automóvil, como forma de crear expectativa y ganar atracción.

Tal es la situación, en el caso particular del próximo Salón de Ginebra, del reconocido diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, quien en la muestra helvética presentará al Kangaroo, su “Hyper SUV”, tal como él mismo lo ha definido.

El Kangaroo es una creación de GFG Style, la empresa automotriz fundada hace cuatro años por Giugiaro junto a su hijo Fabrizio. De esa manera, se encaraba un nuevo desafío, al pasar de realizar solamente el diseño de un auto, a proceder a su completa fabricación. La familia Giugiaro era la propietaria del famoso estudio de diseño Italdesign, el cual fue vendido hace algunos años al gigantesco grupo Volkswagen.

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Este prototipo no es la primera creación de GFG Style, porque anteriormente la empresa había presentado otro concept car, el Sibylla, un sedán que también cuenta con propulsión eléctrica, presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, como conmemoración de los 80 años de Giorgetto Giugiaro. El Sybylla fue desarrollado en colaboración con la empresa china de energía Envision.

En el caso del nuevo modelo a presentar en Ginebra, se trata de un prototipo biplaza, impulsado por energía eléctrica que dispondrá de tracción integral, construido sobre un chasis de aluminio, con carrocería de fibra de carbono. Sus creadores sostienen que será capaz de alcanzar una velocidad tope de 250 kilómetros por hora en cualquier tipo de terreno, de ahí que lo hayan denominado como un “Hyper SUV”.

Medios especializados europeos han comentado que la creación del Kangaroo, podría ser una pasada en limpio, o más bien una adaptación a los tiempos actuales, del Itadesign Parcour, el prototipo que Giugiaro había presentado hace algunos años y que tenía como base a un Lamborghini Gallardo. En aquella oportunidad, el Parcour utilizaba la misa planta motriz que equipaba al Gallardo, el poderoso motor V10 de 5.2 litros.

Ahora, hay que esperar hasta el 5 de marzo para conocer la nueva obra.

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