Fórmula E en México


Formula E |
Fórmula E en México

El autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México será el escenario este sábado 16 de la cuarta fecha del Campeonato FIA de Fórmula E, siendo ésta la única competencia de toda la temporada que se disputa en un circuito permanente, porque todas las demás fechas del calendario se desarrollan en circuitos urbanos.

También es la carrera que se disputa a más metros sobre el nivel del mar, porque la capital azteca está a 2.285 metros de altitud. El trazado del autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el predio de la Ciudad Deportiva de Magdalena de Mixhuca, en el Distrito Federal, honra la memoria de dos pilotos mexicanos, Pedro y Ricardo Rodríguez.

Ricardo falleció en ese mismo autódromo, víctima de un fatal accidente el día de la inauguración, el 1º de noviembre de 1962, cuando entrenaba para la primera edición del Gran Premio de México, que no otorgaba puntos para el certamen mundial de Fórmula Uno. Por su parte, su hermano Pedro falleció el 11 de julio de 1971 cuando disputaba las 200 Millas de Norisring de Gran Turismo en el circuito urbano de Nuremberg, en Alemania.

También te puede interesar: Suecia es el rally blanco

Por cuarto año consecutivo la Fórmula E se presenta en el autódromo azteca, en este caso con el debut del piloto brasileño Felipe Nasr (ex Sauber F. Uno), quien sustituirá en el equipo Geox Dragon al alemán Maximilian Gunther.

Hasta el momento, el campeonato ha tenido tres ganadores diferentes en las tres fechas disputadas.

Antonio Félix da Costa ganó la primera fecha, Jérome D’Ambrosio triunfó en la segunda y Sam Bird viene de ganar la tercera carrera del año disputada en Santiago de Chile.

Bird es el líder del campeonato con 43 puntos, escoltado a dos unidades por D’Ambrosio. Antonio da Costa, Jean Eric Vergne y Robin Frijns están terceros con 28 puntos cada uno, seguidos por Mitchell Evans con 22 unidades.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS