Citroën Ami One Concept


Citroën |
Citroën Ami One Concept

En el marco de la conmemoración de sus 100 años de vida, Citroën se apresta a presentar en el próximo Salón de Ginebra, que se inaugurará el 7 de marzo, un prototipo eléctrico de pequeñas dimensiones destinado al tránsito urbano.

Se trata del Ami One Concept, que no es otra cosa que un cuadriciclo biplaza carrozado, con un diseño acorde a la tradición de la marca del doble chevrón, o sea, que no pasará desapercibido y será inconfundible.

También te puede interesar: Interlagos bajo amenaza

Es un vehículo completamente simétrico, cuadrado, con un peso total de 425 kilos, que tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una autonomía de 100 kilómetros. El motor eléctrico dispone de una potencia de seis kilowats, lo que representa en la práctica unos ocho caballos de potencia. En una red eléctrica doméstica, el Ami One necesitará dos horas para recargar completamente sus baterías.

Sus medidas son: 2.5 metros de largo, por 1.5 metros de ancho, con 1.5 metros de alto, lo que lo hace un vehículo ideal para el complicado tránsito en las grandes urbes, facilitado además por la agilidad de marcha, de acuerdo a lo expresado por sus creadores. Además, gracias a su pequeño tamaño, el Ami One puede estacionarse aprovechando un muy pequeño espacio.

El diseño exterior, práctico y sencillo, se refleja también en el habitáculo del pequeño vehículo. El volante es rectangular, en el tablero se ubica una pantalla digital de cinco pulgadas que proporciona diferentes informaciones al conductor.

Como detalle a señalar, las puertas son de apertura invertida. La del conductor tiene las bisagras en la parte trasera, mientras que la del acompañante tiene la bisagra en la parte delantera, como acontece habitualmente en todos los vehículos. El Ami One está equipado solamente con airbag para el conductor y los alza cristales son de accionamiento manual.

Tecnológicamente, este novedoso modelo no dispone de un gran equipamiento, pero cuenta con una app específicamente desarrollada, gracias a la cual el conductor puede interactuar con el vehículo, utilizándola inclusive para la apertura y el cierre de las puertas mediante un código QR.

Más en Citroën

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS