Peugeot se va del Superturismo


AUVO |
Peugeot se va del Superturismo

Desde hace ya un buen tiempo, se rumoreaba que la temporada 2018 podría haber sido la última en la que Peugeot participara como equipo oficial en el Campeonato Nacional de Superturismo.

En la mañana de este jueves 21, José Luis Donagaray se puso en contacto con Motorsports, para confirmar que Peugeot no estará oficialmente compitiendo en el próximo campeonato de Superturismo que se iniciará el 17 de marzo.

De acuerdo a lo expresado por Donagaray, esta es una decisión que había comenzado a estudiarse a mediados del año pasado, indicando además que la marca del león francés también ha ido recortando su presencia oficial en diversas competencias y categorías a nivel internacional, tales como el Rally Dakar, o el campeonato argentino de Súper TC2000, a modo de ejemplos.

También te puede interesar: Aramendía campeón de Superturismo

De todas maneras, la marca francesa estará presente este año en el Superturismo, con el equipo Petrobras, que tendrá como pilotos a Fernando Rama, José Luis Matos, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Rodrigo Aramendía, recientemente confirmado como Campeón Nacional de Superturismo 2018 no estará directamente compitiendo en la pista, pero seguirá vinculado al equipo como piloto tester, realizando tareas de desarrollo y puesta a punto de los autos.

Se cierra de esta manera, al menos por el momento, el exitoso ciclo de Peugeot en la máxima categoría del automovilismo pistero uruguayo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS