Peugeot realizó la develación del nuevo 3008


peugeot 3008 |
Peugeot realizó la develación del nuevo 3008

La segunda generación del SUV fue mostrada en el Blue Box Portones con la presencia del presidente mundial de Peugeot Automóviles.

Sadar-Peugeot Uruguay realizó la presentación del programa de actividades comerciales y lanzamientos 2017 en su renovado Blue Box de Carrasco, contando con la destacada presencia del presidente mundial de Peugeot Automobiles, Jean Philippe Imparato y del director de importaciones para América Latina, Vincent Forissier.

En el curso de la parte protocolar del evento, que estuvo dirigido por el director comercial y de marketing de Sadar-Peugeot Uruguay, José Luis Donagaray, se realizó la presentación de un muy completo informe sobre la actualidad del mercado automotriz local, se presentó al equipo de competición de Peugeot, hicieron uso de la palabra los ilustres visitantes, Imparato y Forissier y, finalmente, se realizó la develación (tal como se puso en énfasis) del Peugeot 3008, vehículo que estará arribando a Uruguay a mitad de año.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Con referencia al informe sobre el mercado uruguayo, Donagaray realizó un pormenorizado informe de la evolución de las ventas e importaciones en los últimos años, destacando la tendencia en alza de la penetración de Peugeot en el mercado y señalando que en la actualidad son 44 las marcas presentes en Uruguay, con 20 de origen chino. Al respecto se informó que mientras que en el año 2014 los vehículos asiáticos captaban el 24% del mercado, en 2016 representaron el 12% de las ventas.

Los productos fabricados en Brasil tuvieron un 22% de ventas en 2014, aumentando al 45% en el curso del año pasado. También se destacó el bajo nivel de importaciones desde Argentina, que no supera el 4% de las ventas.

Otro dato interesante aportado por Donagaray fue el referido a los segmentos de precios. En 2014 las ventas de los vehículos ubicados en la franja de los 10.000 a 15.000 dólares captaron el 17% de las ventas, mientras que en 2016 ese índice subió al 33%. A la inversa, los vehículos ubicados entre los 20.000 y los 25.000 dólares alcanzaron en 2014 el 29% de las ventas, cayendo en 2016 al 17%. La franja entre los 15.000 y los 20.000 dólares se ha mantenido estable, oscilando entre un 24 y un 26%.

Por su parte, Vincent Forissier realizó un breve resumen con respecto a las comercializaciones en la región.

Jean Philippe Imparato, por su parte, destacó en primer lugar los grandes logros obtenidos por Peugeot en el ámbito deportivo, especialmente en el Rally Dakar con el Peugeot 3008, para continuar destacando las bondades del modelo al que calificó como un producto excepcional, del cual ya se llevan realizados 125.000 pedidos de comercialización en solamente seis meses, confirmando que va a estar a la venta en Uruguay en el mes de julio.

Esta es la segunda generación del Peugeot 3008, un SUV de estupendas prestaciones dotado con un excelente equipamiento, todo lo cual lo ha llevado a ser considerado el “Auto del Año” en Europa. Es un vehículo absolutamente renovado en diseño con respecto a la versión original, equipado con tecnología de máximo nivel y los últimos adelantos en seguridad y confort. Para finalizar, Donagaray volvió a reiterar que esta era la develación y no la presentación oficial, la cual será realizada oportunamente.

ENCASTRE: El 3008 fue premiado como “Auto del Año” en Europa.

Más en peugeot 3008

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS