Mercedes-Benz pone en ruta su camión eléctrico


camión eléctrico |
Mercedes-Benz pone en ruta su camión eléctrico

Es un vehículo con dos motores eléctricos que erogan 340 CV y tiene una autonomía de 200 kilómetros, este año ya estará circulando.

Los cada vez más altos niveles de polución y contaminación están llegando a límites cada vez más intolerables en las grandes urbes. Por eso, las empresas automotrices redoblan esfuerzos para construir vehículos no contaminantes y amigables con el medio ambiente.

Tal es el caso de Mercedes-Benz que ha presentado su Urban eTruck, un camión que solamente utiliza energía eléctrica para sus desplazamientos y que tiene una autonomía de 200 kilómetros de acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

La base del novedoso modelo es un chasis de camión diésel, al cual se le ha retirado el motor de combustión para equiparlo con dos motores eléctricos, cada uno de los cuales eroga casi 170 CV, alimentándose de una batería de litio-ion de 400 V y 212 kWh refrigerada por líquido. La recarga puede realizarse con un enchufe de Tipo 100 de 100 kW y demora entre 120 y 180 minutos en completarse. El sistema permite incorporar otra batería en caso de que se necesite mayor autonomía. Además, el Mercedes Urban eTruck está equipado con un sistema de frenado regenerativo para recuperar algo de energía en frenadas o desaceleraciones.

En el interior, el conductor dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas, la cual proporciona información detallada sobre el funcionamiento del camión y sobre las condiciones del tránsito. En la parte superior de la pantalla hay un indicador de carga, que enciende una luz roja con carga baja. En condiciones extremas, el camión dispone del sistema Eco, para maximizar el rendimiento y poder llegar a un punto de recarga.

Este  mismo año ya comenzará a circular en Europa, Japón y Estados Unidos. Mercedes-Benz ya ha seleccionado 20 empresas, cada una de las cuales recibirá un vehículo en fase de prueba por un período de un año. El uso del camión estará directamente supervisado por el departamento de pruebas de carretera de la compañía alemana.

Más en camión eléctrico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS