El Grupo PSA confirma tratativas para comprar Opel


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El Grupo PSA confirma tratativas para comprar Opel

La empresa gala admitió su interés en comprar la marca alemana que actualmente es propiedad de la norteamericana General Motors.

De acuerdo a informaciones surgidas en distintos medios de prensa norteamericanos, el Grupo francés PSA, poseedor de las marcas Peugeot, Citroën y DS, está manteniendo importantes negociaciones con General Motors para concretar la compra de la marca europea Opel.

Las dos caracterizadas empresas llevan ya unos cuantos años trabajando en conjunto. Desde 2012 tienen una alianza industrial, con varios proyectos en común en Europa, y en los últimos días ambas partes señalaron que siempre están en busca de nuevos acuerdos, con la finalidad de lograr una mayor expansión comercial y de cooperación.

Por parte del Grupo PSA se confirmó que en forma conjunta con GM, están explorando diversas iniciativas estratégicas para mejorar su rentabilidad y también potenciar la eficiencia operativa, incluyéndose una probable adquisición de la marca Opel. La compra de la legendaria marca germana podría permitirle a PSA pasar a ocupar el segundo lugar en ventas en el continente europeo.

El año pasado, el Grupo Volkswagen vendió casi tres millones y medio de vehículos, lo que equivale al 24,1% del total de las ventas en el viejo continente. Si se llegara a concretar la adquisición, PSA y Opel podrían pasar a quedarse con alrededor del 16% del mercado europeo, porque las ventas del Grupo PSA durante el año 2016 sumaron 1.446.000 vehículos, ocupando el tercer lugar, y las de Opel fueron de 970.000 en total. PSA fue superado el año pasado por el Grupo Renault, que comercializó un total de 1.496.000 unidades, ocupando así el segundo lugar en Europa.

Por su parte, las versiones sobre la integración de la marca británica Vauxhall (también perteneciente a General Motors) a la compra por parte de PSA, son encontradas. Por un lado hay quienes opinan que la adquisición de Vauxhall también formaría parte de la negociación, mientras que por otro lado se expresa que quedaría por fuera de la venta.

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