Un positivo cierre de año para Renault-Nissan


marcas |
Un positivo cierre de año para Renault-Nissan

La alianza franco – japonesa logró importante crecimiento, reporta récord de ventas de vehículos eléctricos  y lidera el mercado.

Por intermedio de un comunicado de prensa, la Alianza Renault-Nissan ha informado que logró un importante crecimiento durante el año 2016, alcanzando un total de casi diez millones de unidades comercializadas, 9.96 millones, para ser más precisos.

Concomitantemente, el Grupo se consolidó como líder en el segmento de los vehículos “verdes” o sea los no contaminantes, cero emisiones, con cerca de 425.000 unidades vendidas, con base en el exitoso Nissan Leaf y Renault Zoe.

Por primera vez, la cantidad de ventas de la Alianza también incluye las ventas de Mitsubishi Motors, la empresa japonesa que el año pasado fue adquirida por Renault – Nissan. En 2016, las ventas de Mitsubishi alcanzaron a nivel global la cifra de 934.000 vehículos.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Además, el Grupo automovilístico franco japonés consolidó su liderazgo en el mercado de vehículos cero emisiones con unas ventas totales cercanas a 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan Leaf en el 2010, al que siguió el Renault ZOE.

La cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo.  Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía.

En el comunicado de prensa dado a conocer por la Alianza, su Presidente y  Director General, Carlos Ghosn, expresó: “La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors ha permitido crear una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción. La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro,” agregó.

En 2016, Nissan Motor Co. comercializó un total de 5.559.902 de unidades en todo el mundo, mientras que el Grupo Renault vendió a nivel global, 3.182.625 vehículos.

Más en marcas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS