Porsche cerró una temporada con gran superación


Noticias |
Porsche cerró una temporada con gran superación

porsche-multimotors-2016 (26)

La emblemática marca de Stuttgart tuvo un seis por ciento más de ventas que en 2015, destacándose el éxito de su modelo Macan.

Porsche AG superó ampliamente su récord de 2015. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart entregó un total de 237.778 vehículos en todo el mundo, un seis por ciento más que el récord que había marcado el año anterior. Los principales impulsores del crecimiento fueron Europa, Estados Unidos y China. El Macan y el nuevo 718 Boxster tuvieron un efecto particularmente positivo en el resultado.

porsche-lanzamiento-2017 (56)

“Nuestra amplia gama de modelos nos ha permitido superar una vez más los altos niveles del año anterior”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Porsche es sinónimo de emotividad y calidad. La tendencia positiva en los mercados mundiales confirma lo apasionados que son nuestros clientes”. Y agregó que para Porsche la exclusividad es más importante que las ventas.

La leyenda de Porsche, el mítico 911 continúa creciendo. Se vendieron un total de 32.409 unidades, lo que representa un aumento del dos por ciento con respecto al año anterior.

También te puede interesar: “Coco” Zeballos a España

Por su parte, fueron entregadas 12.848 unidades del 718 Boxster, lo que equivale a un nueve por ciento más que en 2015.

Con un total de 95.642 entregas (un 19% más que en 2015), el exitoso SUV Macan reforzó su posición de ser el Porsche más vendido.

porsche-panamera-2016 (11)

Por regiones, Europa superó el excelente resultado del año anterior en un cinco por ciento, para llegar a 78.975 vehículos.

Porsche también continuó su historia de éxito en Estados Unidos, donde el año pasado entregó 54.280 unidades, un cinco por ciento más que en 2015.

También te puede interesar: Trágico comienzo del mundial de rally

China fue una vez más el mercado individual más activo, con un total de 65.246 vehículos entregados –un aumento de 12 por ciento–. Porsche está respondiendo al buen nivel de demanda del país asiático expandiendo aún más su red de concesionarios y planea abrir un Porsche Experience Center en Shanghái en 2017.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentará al Panamera Sport Turismo.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS