“Coco” Zeballos a España


Rodrigo zeballos |
“Coco” Zeballos a España

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (6)

El actual campeón sudamericano y nacional de la categoría RC2 N, busca nuevos desafíos y para ello amplía su horizonte, poniendo la mira en el viejo continente, más precisamente en el certamen español de rally de tierra.

En diálogo con Motorsports, el “Coco” se mostró muy feliz e ilusionado por la nueva apuesta que encara en su exitosa trayectoria deportiva, en la que incluye para esta temporada su participación nuevamente en el certamen sudamericano, pero en este caso buscando el campeonato Absoluto, a lo que le agrega un primer contacto con el rally español participando en el certamen de tierra, donde tiene previsto participar en cuatro o cinco fechas.

Comenzando por la actividad continental, Zeballos nos expresó que ya adquirió un Peugeot 208 Maxi Rally, el cual está en muy buenas condiciones, solamente tiene un año de uso y cuenta con preparación de los exitosos hermanos Barattero en Córdoba.

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (1)

Con este auto, que contará con la atención de su propio equipo, tal como ha venido aconteciendo en las últimas temporadas, “Coco” encarará la disputa del campeonato sudamericano, con la ilusión y la esperanza de poder discutir el título en la categoría mayor.

Pero el mayor desafío estará allende el Atlántico, en España, donde tomará contacto con el rally de tierra, una especialidad en la que ya han sabido brillar y coronarse campeones pilotos uruguayos de la talla de Gustavo Trelles y Gabriel Méndez.

También te puede interesar: Trágico comienzo del mundial de rally

Como el propio Rodrigo Zeballos lo expresaba, para él, su vida ha sido un constante desafío. No es de quedarse con lo que tiene, sino que siempre apunta a crecer, tanto en el plano personal, como empresarial y deportivo.

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (2)

En el curso del año pasado, Zeballos estuvo tomando un curso de conducción deportiva con el caracterizado piloto español Xevi Pons, quien se ha coronado campeón del certamen de rally de tierra en tres oportunidades, además de haber logrado varios éxitos en otras categorías, como su consagración en el certamen Super 2000 en el mundial de rally en el año 2010.

Allí, entre otras conversaciones surgió la posibilidad de ir a correr a España. En el curso de la pasada semana se fueron acelerando las tratativas, hasta llegar a un muy buen acuerdo, en el que “Coco” compartirá la estructura del equipo de Pons, conduciendo uno de sus autos, teniendo como prioridad poder participar en al menos cuatro o cinco carreras en este primer año, para posteriormente abocarse ya a encarar la disputa de la totalidad del certamen hispano en próximas temporadas.

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (3)

Incluso Pons le ofreció a Zeballos conseguirle un copiloto con experiencia en el rally español para que pudiera adaptarse en mejor forma.

Pero “Coco” ya tiene definido que su copiloto seguirá siendo Sebastián Dotta.

De esta manera, el “Coco” y el “Negro” emprenderán un nuevo y muy atractivo desafío, por partida doble.

También te puede interesar: Ogier ganó en Montecarlo

Salir a la conquista del máximo certamen continental y comenzar a integrarse paulatinamente al certamen español de rally de tierra.

Con respecto a este campeonato, “Coco” señalaba que le resultará muy beneficiosa su forma de disputa, ya que no lo obligará a estar mucho tiempo fuera de Uruguay.

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (5)

Todas las fechas del certamen se disputan íntegramente en una sola jornada de carrera, el día sábado, mientras que los reconocimientos son los días viernes, lo que facilitará sus desplazamientos desde Uruguay para cada competencia.

“Estoy en un momento ideal de mi vida para encarar este desafío”, le comentaba Zeballos a Motorsports. “Es ahora o nunca. Puedo hacerlo, tengo la experiencia suficiente, y vengo de coronarme campeón nacional y sudamericano. Es tiempo de seguir creciendo y para eso me estoy preparando a conciencia, contando con el apoyo de mi familia, de mi equipo y de mis auspiciantes, aunque para esta nueva etapa, voy a necesitar mucho más apoyo que en años anteriores”, señaló.

rodrigo-zeballos-peugeot-208-maxirally (7)

En los próximos días quedará finiquitado todo y de esa manera Zeballos y Dotta darán a conocer oficialmente su programa de actividades para este año.

Lo que sí está claro es que este año no competirán en la totalidad de las fechas del certamen nacional. Podrá ser que en algunas participen con el Mitsubishi con el que lograron coronarse campeones el año pasado para tener continuidad, o en otras con el Peugeot Maxi Rally, como “Invitados” para ir sumando kilómetros de experiencia.

Otro binomio uruguayo sale al exterior a conquistar nuevos éxitos.

El desafío es grande, la apuesta es enorme. La esperanza también.
Ganas, condiciones, coraje y espíritu sobran.

Más en Rodrigo zeballos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS