Mercedes-Benz cerró un año estupendo


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz cerró un año estupendo

Mercedes-Benz GLC Coupé

El 2016 fue histórico para la afamada marca alemana, concretando su año más exitoso en ventas en todo el mundo, liderando el segmento Premium.

A nivel del mercado uruguayo, Mercedes-Benz, representada por Autolider, sumó otro año más al tope de las ventas, concretando de esa manera más de una década al tope del segmento.

También te puede interesar: El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

Para Autolider fue un año histórico. Mercedes-Benz cerró como número 1 en el sector de los vehículos premium (autos y SUV), con más de 40% de market share. También fue número 1 en large vans y autobuses y tuvo un crecimiento cercano al 15% en las ventas de camiones de más de ocho toneladas, en un sector que cayó casi un 40%.

Mercedes-Benz Clase E 2016

Además, durante el año que finalizó, la empresa realizó importantes inversiones para ampliar los servicios que brinda. A la inauguración de un showroom de Maserati en Punta del Este, se sumó la instalación de un taller de última generación en el kilómetro 19.500 de Ruta 1 con una inversión de seis millones de dólares. Allí brinda la más completa atención para los vehículos que comercializa y dispone de un depósito fiscal y área de venta y posventa de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso.

También te puede interesar: Fiat lideró las ventas en 2016

“Fue un gran año en ventas para Mercedes-Benz en Uruguay y la marca se mantiene en la cima de su segmento. El liderazgo que ostenta en el sector de automóviles premium viene desde hace más de diez años. Pero además, para Autolider fue un año de crecimiento. Sumamos infraestructura y una vez más superamos las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider.

mercedes-benz-tour-2016 (2)

Por otra parte, a nivel global la marca volvió a crecer a una tasa de dos dígitos en 2016 (11,3%) y en total vendió 2.083.888 vehículos en todo el mundo.

Con estas cifras alcanzó el liderazgo en el segmento Premium, un objetivo que tenía fijado para 2020 y que pudo consolidar cuatro años antes.

También te puede interesar: Muy buen cierre de año para Chevrolet

Durante 2016, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en Alemania, Italia, Portugal, Japón, Corea del Sur, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Canadá.

Además, Mercedes-AMG estableció un nuevo récord con ventas de unos 100.000 vehículos (+ 44,1%).

mercedes-benz-gla-style-2016 (2)

“El 2016 fue el año más exitoso para Mercedes-Benz en la historia de la compañía y el sexto año récord sucesivo. Con coches nuevos con un diseño pionero que inspira a nuestros clientes y con un crecimiento particularmente fuerte, sobre todo en China y Europa, hemos subido a la cima del segmento premium. Y estamos acelerando aún más, con nuevas tecnologías, productos y servicios”, dijo Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

Actualmente, Mercedes-Benz ofrece la gama más amplia en el segmento premium. Su cartera de modelos con las sub-marcas Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach es más grande y más diversa que nunca. Y la iniciativa plug-in-hybrid está en pleno apogeo con ocho modelos.

“Desde 2013, Mercedes-Benz ha crecido cada año a una tasa de dos dígitos. Somos la marca premium con las ventas de unidades más fuertes”, agregó Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS