Espectacular jornada de Patricia Pita en el rally argentino


Patricia Pita |
Espectacular jornada de Patricia Pita en el rally argentino

patricia-pita-1

Prensa Patricia Pita
Misión cumplida tras cerrar el Día 1 del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally. La pilota uruguaya Patricia Pita, copilotada por el argentino Marcelo Brizio a bordo del Ford Ka, está en zona de podio. Lo dijo previo a la carrera con base en Villa Carlos Paz (Córdoba) que su objetivo era cerrar este gran año de crecimiento deportivo con un lugar en el podio.

La realidad es que la primera etapa la tuvo nuevamente en un rol protagónico. Fue creciendo en cada uno de los cuatro durísimos tramos de la Primera Etapa que recorrió el Valle de Calamuchita y gracias a ese gran ritmo, llegó a ponerse en la lucha por la victoria a falta de los 22 kilómetros de la PE4. Hasta allí, la pilota compatriota estaba ya en el segundo lugar y consolidada.

También te puede interesar: Rodrigo Aramendía es el campeón de Superturismo

Pero en esos 22 kilómetros y cuando venía realizando un gran parcial, se encuentra con otro competidor que venía con problemas y sin poder superarlo, realiza la segunda mitad del tramo en la tierra de éste cediendo valiosos segundos que la hicieron caer al tercer lugar final de la Categoría RC5 pero a tan solo 5 segundos de quien ocupa el segundo lugar.

patricia-pita

“Por un lado la sensación de que hicimos una gran etapa. Fue muy dura, los caminos son tremendos. Ya lo sabemos, estos es Córdoba. Pero me queda el sabor amargo de que en esos 22 kilómetros finales nuestra segunda pasada era muy pero muy buena y no solo íbamos a afirmarnos en el segundo lugar sino que íbamos a recortarle segundos a los líderes como para encarar el domingo a luchar por el triunfo. Pero bueno, son cosas del rally, nos sucedió y ahora ya está. El auto es impresionante. Nunca había manejado un auto tan rápido y a la vez duro. Me adapté enseguida y creo que le estoy sacando todo el jugo. Muy contenta. El domingo vamos con todo. Primero a recuperar el segundo lugar y si se puede, dar pelea por la victoria”, destacó desde el Parque de Asistencia a orilla del Lago San Roque la uruguaya Patricia Pita.

La dureza del Día 1 quedó reflejada en los equipos que llegaron a la meta. La RC5 comenzó con 13 tripulaciones y arribaron 9.

Este domingo finaliza el Gran Premio Coronación del Argentino de Rally con cuatro tremendos tramos, todos por el Valle de Punilla.

Más en Patricia Pita

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS