Alexis Castro campeón de Turismo Libre


Turismo Libre |
Alexis Castro campeón de Turismo Libre

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1347)

A la definición del certamen de la categoría Turismo Libre Alexis Castro llegaba como líder, con 182 puntos, con Luis de Luca como escolta con 166.

Entre ellos dos iba a estar la definición del título. Por un lado Alexis Castro, con su gran ilusión de lograr su primer certamen nacional luego de nueve duras y esforzadas temporadas.

También te puede interesar: Rodrigo Aramendía es el campeón de Superturismo

Por el otro, Luis de Luca, el multi laureado piloto, campeón en Fórmula Vee y Turismo Libre, intentando sumar otro título a su exitosa trayectoria.

Dos realidades diferentes y un mismo objetivo: lograr el campeonato.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1330)

Diego Miqueiro dominaba las acciones en la clasificación. Un piloto que fue reiterado ganador a lo largo de la temporada, siendo gran protagonista, pero el hecho de no haber tenido continuidad, lo privó de estar en la definición del campeonato, a pesar de haber llegado a la fecha de cierre ubicado en la tercera posición. El segundo lugar era para el campeón 2015, Richard Barbachán, seguido por Juan Pablo Parada y Federico Nocito.

También te puede interesar: Hyundai HB20 Test Drive

Castro clasificaba quinto y de Luca sexto. La primera serie la ganaba Federico Nocito. Luis de Luca se colocaba segundo, seguido por Mauricio Geymonat.

La segunda serie tenía como ganador a Miqueiro, escoltado por Juan Pablo Parada. Nicolás Nocito era tercero, seguido por Castro.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1315)

Con Federico Nocito largando desde la primera posición se formaba la grilla de partida, en la que Miqueiro estaba segundo, de Luca tercero y Parada cuarto.

Castro largaba desde el octavo lugar. El comienzo de la carrera tuvo una incidencia que pudo haber sido determinante para la definición del campeonato.

También te puede interesar: Ignacio Abelenda revalidó el título en los “fuscas”

Al salir de la curva “Gonzalo Rodríguez”, Castro intentó ganarle la posición al debutante Andrés Marieyhara, yendo por adentro. Marieyhara se cerró y se produjo un toque, que terminó con Castro yendo para la arena.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1312)

El piloto pudo superar la incidencia y retornó a pista, pero muy lejos de la vanguardia y, especialmente, de su principal rival por el título, Luis de Luca.

Federico Nocito se afianzaba en el liderazgo escoltado por de Luca, que con la incidencia que tuvo como protagonista a Castro, veía incrementarse sus posibilidades de ser campeón.

Castro quedaba en el puesto 14 y comenzaba una feroz recuperación, tratando de recuperar posiciones.
En la quinta vuelta abandonaba Nocito y de Luca pasaba a ser el líder, mientras Castro seguía recuperando posiciones y estaba en el quinto lugar.

De mantenerse ese resultado, de Luca era el campeón.  En el décimo giro Parada pasaba a ser el líder, quedando de Luca segundo. Castro seguía en la quinta posición, pero a esa altura era el campeón.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1327)

Un giro después, se producía el abandono de Barbachán, por lo que Castro pasaba a ocupar la cuarta posición, incrementando sus posibilidades de consagrarse campeón.

Las últimas vueltas estuvieron plenas de expectativa, no tanto por la definición de la carrera, sino por la dilucidación del campeonato.

La victoria final fue para Juan Pablo Parada, que de esa manera alcanzó su segundo triunfo de la temporada. Luis de Luca quedó segundo y Nicolás Nocito tercero.

Alexis Castro logró terminar cuarto. Llegó con lo justo, porque en la última vuelta se le rompió el motor, pero, evidentemente, que este campeonato era para él, sin dudas.

Gran trabajo a lo largo de la temporada, con un merecido premio al esfuerzo y tesón.

El nuevo campeón nacional cierra exitosamente su etapa en la categoría Turismo Libre, porque el año próximo se integrará a la Superturismo con un Mazda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS