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Todos sabemos que en el rally, los vehículos transitan por rutas nacionales en los enlaces, rutas de balasto y caminos abiertos en las pruebas especiales.

También se sabe que los autos de rally dentro del régimen de prueba especial cronometrada, pueden utilizar todo el sector, esto significa que pueden ir de alambrado a alambrado buscando una trazado ideal para la optimización del tiempo.

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Esto juega un papel clave en la seguridad del espectáculo, ya que a veces el público se para en lugares donde se creen que están seguros, lugares donde a veces no hay cintas rojas de advertencia por parte de la organización porque no son naturalmente sectores de riesgo, pero esos lugares son “atajos” permitidos de tránsito y que están dentro del reglamento.

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Es muy difícil descubrir todos estos cortes de camino, ya que muchos se dan directamente en carrera y no son transitados por los competidores en los reconocimientos de las pruebas especiales, de esa forma no queda evidencia por donde van a pasar. Esto se hace para no dejar marcas a los demás competidores y como se dice habitualmente “no avivar giles”.

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Lo que nosotros le recomendamos a la gente es que mire bien el piso y pueda apreciar la diferencia de color del pasto, cuando vea pasto en un tono amarillento con marcas de neumáticos de auto en el interior de una curva, prevea que por ahí pueda pasar un auto de rally en plena competencia.

Nunca le dé la espalda a la carrera, preste atención en todo momento, los autos de rally desarrollan mucha velocidad en muy pocos metros.

Cumpla las normas de seguridad, pero por sobre todo aprenda a leer el camino.

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