Este fin de semana se disputa la última fecha del certamen nacional de automovilismo en pista, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes
La temporada 2016 del certamen de pista llega hoy a su etapa culminante con la disputa de la décima fecha del calendario.
Una temporada que, sin lugar a dudas, ha sido de las más espectaculares, atractivas y competitivas en la rica historia de la Asociación Uruguaya de Volantes, teniendo como mayor atracción, por supuesto, a la categoría “reina” de la actividad pistera, la Superturismo, una categoría que hace dos años decidió dar un salto cualitativo de enorme importancia con la incorporación de los motores Cosworth, lo que redundó en un notable e incesante crecimiento, no solo desde el punto de vista estrictamente deportivo, sino también en referencia a todo lo que ha aportado al crecimiento del automovilismo deportivo en esta últimas temporadas, dándole mayor jerarquía, profesionalismo y competitividad.
La llegada de importantes marcas, como Chevrolet, Citroën, Hyundai, Ford, Geely, MINI y Peugeot, apoyando a sus equipos oficiales ha permitido que la actividad tomara un nuevo rumbo, a lo que también hay que sumarle la presencia de otras marcas que si bien no cuentan con representación oficial, también han estado presentes a lo largo del campeonato, demostrando el interés que esta nueva etapa de la Superturismo ha generado a todo nivel.
El campeonato de Superturismo llega a su fin con tres candidatos de lujo pugnando por alcanzar por primera vez el título de la categoría.
El líder, Rodrigo Aramendía (Peugeot) que con nueve fechas disputadas sumó 160 puntos, su escolta, el riverense Fabricio Larratea (Hyundai) que llegó a esta última fecha con 151 unidades en su haber y el tercero, Fernando Etchegorry (Citroën), ubicado a 20 puntos del líder.
En la Copa de Particulares, Eddy Mión ya se consagró campeón con su Renault con 222 puntos. El segundo lugar es para André Lafón (Ford) con 172 unidades y la tercera posición la ocupa Wilfredo Pomés (Hyundai) con 164.