Fiat Toro gana el premio a la mejor camioneta


Lanzamientos |
Fiat Toro gana el premio a la mejor camioneta

TORO

El producto de la casa italiana fue elegido como el mejor de su segmento por la prensa latinoamericana en los Premios Americar

La Fiat Toro ha despertado un enorme interés, transformándose rápidamente en un éxito de ventas en Brasil, desde donde se exporta a los mercados latinoamericanos.

El desafío que se habían impuesto sus proyectistas y diseñadores, se vio exitosamente recompensado, con un producto de primer nivel, gran equipamiento, excelentes prestaciones, versátil y polivalente.

También te puede interesar: Chevrolet BOLT

De acuerdo a los estudios previos, había que construir un vehículo capaz de satisfacer las exigencias del cada vez más competitivo mercado.

Por ello, los planteamientos originales apuntaron a un vehículo que reuniera las características de un SUV, el confort de un automóvil y la practicidad de una camioneta, teniendo una caja amplia, con capacidad para transportar una tonelada de carga y que también tuviera una espaciosa cabina para que viajaran cómodamente cinco pasajeros.

Fiat Toro oficial

A ello apuntó el equipo del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y vaya si lograron dar en el blanco de las aspiraciones y exigencias de los usuarios, dirigiéndose especialmente al segmento SUP, el de las Sport Utility Pick-Up, un segmento en franco crecimiento y al cual los usuarios están mirando cada vez con mayor interés.

La Fiat Toro, que se produce en la fábrica instalada en Goiana, en el estado de Pernambuco, ingresó al mercado brasileño en el mes de febrero de este año y comparte la plataforma Small Global Modular Architecture, que también es utilizada por el Fiat 500 L y el Jeep Renegade.

También te puede interesar: Lubricantes Shell sigue premiando

Antes de cumplirse un año desde su llegada al mercado, Fiat presentó la novedosa versión Freedom, equipada con el motor 2.4 Tigershark Multiair Flex 16V, de última generación, que eroga 186 CV con etanol y 174 CV con nafta y está acoplado a una caja automática de nueve velocidades.

Las otras versiones que el Grupo FCA ofrece a los usuarios son la Freedom 1.8 Flex, y las dos opciones con motorización diesel: Freedom 2.0 y Volcano 2.0.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS