Pomés llegó al escalón más alto del podio en Superturismo


AUVO |
Pomés llegó al escalón más alto del podio en Superturismo

auvo-8va-fecha-rivera (539)

El certamen nacional de pista fue hasta el autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera para disputar la octava fecha de su calendario, en un fin de semana espectacular, en el que el clima acompañó en gran forma, propiciando una numerosa concurrencia, que marcó también la gran atracción que esta actividad tiene entre los aficionados.

Una atracción que se marcó también con lo acontecido el viernes en horas de la noche en el centro de Rivera, con un gran espectáculo, que contó con la presencia y el desfile de los bólidos participantes en esta nueva presentación del certamen nacional en el autódromo fronterizo.

También te puede interesar: Los juegos X-Knights en Punta del Este son una realidad

Un autódromo que en cada visita que le realizamos lo encontramos cada vez más lindo, prolijo y bien cuidado, notándose el trabajo y la dedicación que le pone la gente riverense, con el intendente Marne Osorio a la cabeza, junto a un eficaz equipo de colaboradores que lo secundan en gran forma, propiciando de esa manera que el autódromo siga en franco crecimiento, con permanentes mejoras que lo jerarquizan no solo a nivel nacional, sino también internacional.

auvo-8va-fecha-rivera (559)

Pasando al plano deportivo, la octava fecha del certamen de la categoría Superturismo tuvo a Wilfredo Pomés adjudicándose su primera victoria con el Hyundai, en un final infartante e inesperado, en el que faltando pocos metros para la llegada, el auto de Fabricio Larratea sufrió problemas mecánicos que lo rezagaron, cuando el riverense ya paladeaba otra victoria frente a su público y se estaba colocando como líder del certamen.

La categoría llegaba a Rivera con Fernando Etchegorry (Citroën) ubicado en el liderazgo del certamen con 112 puntos, escoltado a tres unidades por el riverense Fabricio Larratea (Hyundai), mientras que Rodrigo Aramendía (Peugeot) estaba en la tercera posición con 107 unidades.

En la clasificación, Cyro Fontes mostraba los importantes progresos realizados por el equipo Chevrolet, quedándose con el mejor tiempo, seguido a solamente dos milésimas por Rodrigo Aramendía, que venía de ganar las dos últimas fechas. El tercer mejor tiempo era para Etchegorry, seguido por Larratea, Jorge Soler (Renault) y Martín Cánepa (Chevrolet).

auvo-8va-fecha-rivera (494)

Cyro Fontes se adjudicaba la victoria en la primera serie, escoltado por Wilfredo Pomés, con Fernando Rama en la tercera posición. La nota destacada fue el abandono de Fernando Etchegorry, quien ni siquiera pudo largar por un problema mecánico, por lo que hipotecaba seriamente su posibilidad de poder defender el liderazgo del certamen.
En la pista llegó primero Soler al cabo de las seis vueltas, pero fue penalizado con cinco segundos por adelanto en la largada, cayendo a la séptima posición.

Fabricio Larratea ganaba la otra serie, seguido por Rodrigo Aramendía, que había largado primero, pero fue rápidamente superado por el riverense. Martín Cánepa terminaba en la tercera posición.

También te puede interesar: Nissan NP300 Frontier recorre Uruguay y se presenta ante los clientes de la marca

La final tenía a Fontes largando primero, escoltado por Larratea. La segunda fila la integraban Pomés y Aramendía. Rama largaba quinto y Cánepa sexto.

La carrera tuvo un trámite entrecortado y accidentado y estuvo detenida con bandera roja, debido a una incidencia protagonizada por Eddy Mión y Daniel Fresendo, que terminaron con sus autos contra las protecciones al final de la recta mayor del autódromo riverense.

auvo-8va-fecha-rivera (440)

Ya en los primeros metros de carrera, al transitar por primera vez por la recta mayor, Larratea pasaba a liderar, mientras Fontes se retrasaba, quedando Pomés segundo y Aramendía tercero.

Así comenzaron a desarrollarse las vueltas, sin variantes en la vanguardia, con el piloto de Rivera dominando las acciones, consolidándose en el liderazgo, mientras Pomés le cuidaba la espalda. Aramendía iba tercero, expectante, pensando principalmente en sumar buenos puntos para el campeonato.

Rama lograba mantenerse en el cuarto lugar, Cánepa quedaba con el quinto puesto y Hernán Giuria aparecía en la sexta posición.

Promediando la carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, se produce la incidencia entre Fresnedo y Mión, que amerita que la competencia se detenga con bandera roja, cuando quedaban 12.03 minutos por disputar.

Los autos se colocaron nuevamente en la grilla de partida en el orden que tenían al momento de la detención de la prueba, produciéndose el relanzamiento de la competencia.

auvo-8va-fecha-rivera (530)

Al reiniciarse las acciones, Larratea largó muy bien y siguió dominando, con Pomés como escolta y Aramendía tercero.
Nada parecía cambiar el rumbo de la carrera. Todo se daba a favor del riverense, que volvía a consolidarse como líder, sumando una buena distancia sobre Pomés, quien a su vez se desprendía de Aramendía.

Faltando cuatro minutos vuelve a ingresar el auto de seguridad al circuito por una salida de pista de Jorge Pontet, neutralizándose otra vez la competencia.

Al reiniciarse, nada hacía prever lo que se avecinaba. Larratea salía como una tromba dispuesto a lograr la victoria, para quedar como líder del campeonato. Pomés lo escoltaba y Aramendía parecía conforme con el tercer puesto.

Al entrar por última vez a la recta mayor, faltando menos de mil metros para el banderazo final, el auto de Larratea pierde rendimiento.  Sus perseguidores comienzan a superarlo y el riverense va quedando rezagado.

Así, Pomés pasó a la vanguardia para quedarse con la victoria. Su primera victoria en Superturismo.

auvo-8va-fecha-rivera (672)

Una victoria que le había sido esquiva, pero que finalmente logró alcanzar. Como él mismo lo expresó al final de la carrera, no ganó en las condiciones en las que hubiera querido, pero en definitiva logró la ansiada victoria, la cual festejó emocionadamente, junto a su equipo y a un grupo de incondicionales piriapolenses que están siempre junto a él.

Aramendía llegó segundo, logrando un gran resultado, sumando muy buenos puntos y, lo que es lo más importante y trascendente, saliendo de Rivera como líder del certamen, rumbo a las dos fechas que restan por disputar.
Rama, cerrando un gran trabajo, fue tercero.

Martín Cánepa mostró que Chevrolet está en buen camino y quedó cuarto, seguido por Hernán Giuria, quien, sigilosamente se fue abriendo paso y ganando posiciones hasta finalizar en la quinta posición, seguido por Cyro Fontes, quien arribó delante de Larratea.
Pomés también fue el ganador de la Copa de Particulares, escoltado por Giuria. El tercer lugar fue para el salteño André Lafón.
Ahora, el certamen nacional apunta hacia el litoral, donde en el circuito del “Polideportivo Ciudad de Mercedes” se disputará la penúltima fecha del certamen, el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS