Laura Mas y Álvaro López ganan las 1000 Millas


1000 Millas |
Laura Mas y Álvaro López ganan las 1000 Millas

Lopez-mas

Con una definición apasionada en la categoría odómetro, Laura Mas y Álvaro López se quedan con la victoria en el marco de la XXVI edición de las 1000 Millas de Spots e Históricos.

La primera etapa fue muy dura para ellos debido a que ni bien largaron, se les rompió el vidrio del copiloto del flamante BMW 2002, produciendo grandes complicaciones en la navegación, ya que el primer tramo de casi 600 km fue con condiciones climáticas adversas como consecuencia del viento y la lluvia.

Recordamos que en esta disciplina, el copiloto utiliza al menos una computadora, 1 reloj oficial, más de 2 relojes de control, varios cronómetros, libro de ruta, cuaderno de notas y muchos otros artículos más que con agua o viento son difíciles de manejar o incluso se pueden dañar.

1000-millas-2016-motorsports (81)

En la primera etapa la victoria fue para la tripulación de El País y Motorsports, comprendida por Tony Romano y Nicolás Scheck, realizaron un trabajo muy bueno luego de ganar en su categoría la semana pasada en el Gran Premio Argentino.

Para ese entonces, Laura Mas y Álvaro López estaban en la cuarta ubicación y lejos de la punta.

En la segunda etapa con destino a Bella Unión, todo se da vuelta y comienzan los cambios.

El binomio de Romano-Scheck rompen un rodamiento de rueda trasero con posterior pérdida de valvulina del diferencial de su Alfa Giulia que los condicionó en la competencia.

En la segunda parte de la Etapa 2 con destino a Villa Constitución, Laura Mas y Álvaro López se quedan con la victoria en esa etapa, descontando tiempo a sus rivales directos en la general.

1000-millas-salto-arapey-etapa3 (695)

Sin embargo, Gustavo Álvarez en el día de su cumpleaños junto a Jorge Fiestas, hacen una carrera soñada y logran finalizar primeros en la general con diferencia de 13\100 con Mas-López.

En una definición apasionante en el autódromo del SAC en Salto, Laura Mas y Álvaro López se meten nuevamente en la historia de este deporte al ganar nuevamente otra edición de las 1000 Millas del CUAS.

El segundo puesto fue para Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, mientras que Mario Montemuiño y Joaquim Simon se quedaron con el tercer lugar del podio. El cuarto lugar fue finalmente para Tony Romano y Nicolás Scheck.

ALVAREZ-FIESTAS

En la categoría Velocímetro Standard, la victoria fue de punta a punta por Luis de Luca y Nancy Branda que marcaron una diferencia desde el comienzo y luego la supieron administrar a su favor a pesar de sufrir problemas mecánicos en la primera etapa de competencia.

1000-millas-salto-arapey-etapa3 (166)

Finalmente, Ernesto y Martín Rodríguez se quedaron con la victoria de la categoría Velocímetro luego de una ardua lucha con Daniel y Nicolás Sica que nunca bajaron los brazos y dieron pelea hasta el final.

IMG_0170

En mi opinión personal y realizando un resumen general, me gustó mucho la propuesta del Club Uruguayo de Automóviles Sports, se donaron más de 4.500 kg de alimentos no perecederos para niños carenciados y fundaciones que lo necesitan en el interior, se logró un record de debutantes lo cual es bueno para el futuro del deporte automotor y del club, se afianzaron relaciones sociales entre los participantes nacionales e internacionales, todas las carreras fueron muy bien organizadas gracias a un equipo de fiscalización que brindó todas las garantías a los participantes, y lo más importante, es que el automovilismo deportivo llegó a lugares donde prácticamente no llegan espectáculos en general, siendo muy importante para los habitantes de los pueblos que se visitaron pero sobre todo para los niños.

Además, mucha gente trabajó largas horas durante mucho tiempo para lograr que esta carrera sea un éxito y créanme que lo lograron.

Se nota cuando hay compromiso, dedicación y amor por un deporte, la pasión es lo que nos mueve y cuando uno ve a tanta gente aportando y dando lo mejor de sí mismos para el bienestar de los demás sin duda es digno de ejemplo y admiración.

Jonathan Núñez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS