Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas lideran las 1000 Millas


1000 Millas |
Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas lideran las 1000 Millas

ALVAREZ-FIESTAS

Grandes cambios en la categoría odómetro y en la general quedaron como saldo del cierre de la segunda etapa que se disputó en dos partes, jueves y viernes.

El día fue climáticamente perfecto luego de varias jornadas frías y ventosas donde las casi 80 tripulaciones salieron a la ruta a dar lo máximo de sí mismos.

También te puede interesar: Las 1000 Millas donaron alimentos no perecederos en Bella Unión

El primer destino fue Villa Constitución, un humilde pueblo ubicado a unos 30 Km de Arapey, donde la carrera pasó y dejó su huella.

Al llegar, una multitud de niños de escuela acompañados de mucha gente se hicieron presentes en la plaza principal con el objetivo de recibir el tan aclamado espectáculo.

IMG_9300

En el día de su cumpleaños, Gustavo Álvarez y su copiloto Jorge Fiestas con BMW 2002, lograron imponerse luego de realizar un trabajo soberbio y constante que les permitió al finalizar la jornada quedar como líderes de la competencia.

Para Gustavo Álvarez, PedroWeisz y Gastón Pagliaro no fue un día común, ya que hacían fecha de cumpleaños, para la sorpresa de todos, los niños de las escuelas les cantaron el “Cumpleaños Feliz” y prepararon una pancarta.

Mirá el video cuando le cantan “Feliz Cumple” a los pilotos.

Sin duda es un acierto por parte de la directiva del CUAS el realizar este tipo de espectáculos en pueblos del interior en los cuales no llega ningún evento, se siente la importancia que genera y la repercusión que tienen las 1000 Millas en este tipo de pueblos.

IMG_9314

Charlando con mucha gente en Villa Constitución, pudimos corroborar que la mayoría del pueblo se pidió el día libre para ver los autos y que los esperaban desde hace días con mucho entusiasmo.

La llegada de estas hermosas máquinas revolucionó al pueblo que desde hace días trabajaba en la preparación de tan afectuoso recibimiento.

Pasando al plano deportivo, Álvarez-Fiestas lideran el certamen, Laura Mas y Álvaro López ganaron la segunda etapa, quedan segundos en la general a 13\100 y además lograron reparar el vidrio roto del acompañante que tanta incomodidad para trabajar en los dos primeros días de competencia. Sin duda el desarrollo de la competencia será infartante.

1000-millas-salto-arapey-etapa3 (695)

Mario Montemuiño y Joaquim Simón con BMW2002 se colocan en la tercera posición mientras que la tripulación de El País y Motorsports comprendida por Tony Romano y Nicolás Scheck que venían liderando la competencia, luego de la rotura de un rodamiento trasero en la segunda etapa que les dejó como consecuencia competir la última parte del tramo en condiciones complicadas, sin duda los condicionó.

Si bien luego de finalizar la jornada cronometrada fueron hasta Salto para conseguir reparar, la distracción y complicación de que el auto venga con este tipo de inconvenientes influye en el trabajo dentro del habitáculo, jugando una mala pasada.

ROMANO-SCHECK

En la categoría Velocímetro los líderes sigue siendo Ernesto Rodríguez y Martin Rodríguez de dura lucha y que no la tendrán fácil, ya que la dupla de Sica-Sica los sigue de cerca esperando la oportunidad.

Descargá los resultados Odómetro

Descargá los resultados Velocímetro

Descargá los resultados Velocímetro STD

En Velocímetro Standard, la tripulación que está intratable es la de Luis de Luca y Nancy Branda que siguen liderando, aumentaron la ventaja y se proyectan a la victoria de este certamen.

En el día de hoy, la carrera partirá a las 10:00 hrs rumbo a Salto donde los participantes realizarán regularidad en pista. El evento es abierto para todo público y no se cobrará entrada.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS