Santiago Urrutia vuelve a la actividad en Watkins Glen


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia vuelve a la actividad en Watkins Glen

santiago-urrutia

Finalizado el receso por el verano boreal, el cual fue muy bien aprovechado por Santiago para disfrutar unos cuantos días en Uruguay, el piloto coloniense ha retomado la actividad, realizando una extensa jornada de entrenamientos privados en en el autódromo de Watkins Glen, en Nueva York, donde este sábado estará disputando la novena fecha del certamen de IndyLights, el cual está liderando nuestro compatriota.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Fue una jornada muy provechosa, que a Santiago le sirvió para conocer el circuito y ponerse a punto nuevamente con la finalidad de poder mantener la primera posición del campeonato norteamericano.

Como se trató de entrenamientos privados, no se realizó una toma de tiempos oficial, pero de acuerdo a los registros tomados por los equipos presentes, Santiago fue el más veloz en pista, con un tiempo de 1’ 33” 450/1000, mientras que su principal rival en el certamen, el piloto de Dubai Ed Jones marcó 1’ 33” 700/1000.

El británico Dean Stoneman, otro de los grandes animadores de la temporada y potencial candidato al título hizo su mejor vuelta en 1’ 34” 170/1000, seguido por el brasileño André Negrao (compañero de equipo del coloniense en la escuadra Schmidt Peterson Motorsports) que totalizó 1’ 34” 200/1000, mientras que Zach Veach empleó 1’ 34” 210/1000.

santiago-urrutia-indianapolis (3)

Finalizada la actividad, Santiago expresó: “es bueno ver que somos competitivos pero todos los equipos probamos cosas así que tener el mejor tiempo es relativo. Para mí lo más relevante es que el auto funcionó muy pero muy bien desde que comenzamos a girar.

También te puede interesar: Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región

El auto va muy bien, como en Road América o en Mid Ohio. Eso es lo más importante. Sacamos buenas conclusiones para trabajar con ellas este viernes y preparar bien la clasificación porque es clave largar lo más adelante posible. El autódromo me sorprendió muy bien, me sentí cómodo. Es muy, muy rápido y con el piso nuevo, no tiene saltos. Si la tengo que comparar a la pista, la comparo con Road América.

santiago-urrutia-motorsports (30)

Vamos a reunirnos todos con los ingenieros y sacar las conclusiones que nos permitan elegir la mejor puesta a punto para este viernes”, concluyó.

Santiago estará nuevamente en el autódromo de Watkins Glen este viernes para las prácticas oficiales para la que será la carrera 16 de las 18 pactadas en el calendario, la que se llevará a cabo este sábado a partir de la hora 14.30 de Uruguay.

Este es el cronograma oficial:
Viernes 2:
11.00 a 11.45 horas: práctica 1
15.30 a 16.15 horas: práctica 2

Sábado 3:
11.00 a 11.45 horas: clasificación
14.35 horas: carrera

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS