Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región


Chevrolet |
Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región

Chevrolet Cruze 2016

De acuerdo a lo informado por la empresa norteamericana, a partir de este jueves 1ero. de setiembre, el australiano Paris Pavlou será el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pavlou será el reemplazante de Carlos Zarlenga, quien a su vez ha sido designado como Presidente de General Motors Brasil.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Según voceros allegados a General Motors, todos estos movimientos son como consecuencia de de la transferencia de Santiago Chamorro Micolta, quien ha dejado la presidencia de GM Brasil para asumir como vicepresidente de Conectividad y Relaciones con los Clientes, teniendo a partir de ahora su base de operaciones en Detroit, áreas que dentro de la empresa multinacional son consideradas como determinantes para los procesos de innovación y liderazgo de GM.

chevrolet-expoactiva-2016 (4)

Santiago Chamorro, antes de haber desempeñado funciones en Brasil, fue hasta el año 2012, presidente de GM Colmotores en Colombia, su país de origen.

Por su parte, Carlos Zarlenga, quien había asumido la presidencia de General Motors Argentina en diciembre del año pasado, fue el encargado de liderar un fuerte proceso de transformación de la marca Chevrolet, el cual tuvo como resultado un crecimiento en ventas del 11% durante los primeros seis meses del presente año, duplicando el crecimiento de la industria en el mismo período.

Zarlenga, a su vez, había sido el reemplazante de Isela Costantini, quien luego de varios años al frente de GM pasó a desempeñarse como Presidenta de Aerolíneas Argentinas, por expreso pedido realizado directamente por el Presidente Mauricio Macri, con el principal objetivo de recuperar la empresa aérea argentina.

chevrolet-onix-2015-hatchback

Con respecto a todos estos cambios realizados en la cúpula de los principales mercados sudamericanos, Barry Engle, Presidente de General Motors para Sudamérica, expresó: “Las nuevas reglas en el mercado automotor nos obligaron a replantear nuestro negocio en Argentina. La designación de Pavlou nos mantendrá en el camino del cambio y de crecimiento que iniciamos en el 2016”.

Paris Pavlou tiene 45 años de edad y nació en Melbourne, Australia.

Tiene un título de Ingeniería Mecánica y Manufactura por la Universidad de Melbourne. Ingresó a la compañía GM hace 22 años en Holden, la filial de General Motors en Australia, y ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad tanto en ese país como en las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica y recientemente Sudamérica, donde tuvo la responsabilidad de liderar, hasta ahora, las áreas de compras, de logística y de supply chain de la compañía para la región, desempeñándose desde 2014 como Vicepresidente de Operaciones Logísticas y de Compras para GM Sudamérica con base en Sao Paulo, Brasil.

Más en Chevrolet

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS