Llegó el Hyundai HB20, el campeón ya está en Uruguay


Lanzamientos |
Llegó el Hyundai HB20, el campeón ya está en Uruguay

 

Hyundai Fidocar S.A. representante oficial de la afamada marca coreana, realizó en los salones de Kibón el lanzamiento del nuevo Hyundai HB20, un modelo que llega al mercado uruguayo procedente de Brasil, para ingresar en un segmento sumamente competido, con una gran demanda por parte de los usuarios y una amplia variedad de opciones.

También te puede interesar: Comenzaron los conflictos con los nuevos dueños de la Fórmula Uno

El HB20 es un producto auténticamente Mercosur, el primero fabricado por Hyundai en esta región y se produce en la factoría ubicada en la localidad de Piracicaba, en el estado de San Pablo, inaugurada en el año 2012.

La importante baja en las ventas de automotores que viene sufriendo Brasil, ha llevado a que los constructores brasileños hayan salido a la búsqueda de nuevos mercados, para poder continuar con la producción de los distintos modelos.

hyundai-hb20-fidocar-lanzamiento-2016-motorsports (85)

El HB20 comenzó a exportarse a Paraguay en los primeros meses de este año, por lo que Uruguay es el segundo país que recibe al exitoso producto.

Un producto que llega precedido de magníficos antecedentes, porque de acuerdo a lo informado por los responsables de Hyundai Fidocar, este modelo se ubica entre los cinco vehículos más vendidos en la región, tomando en cuenta todos los modelos de automóviles, de todas las marcas y de todos los segmentos.

También te puede interesar: Mónaco tendrá su primer Salón del Automóvil en febrero

De ahí, que el HB20 haya sido catalogado como un auténtico campeón de ventas.  La expectativa por la llegada de este nuevo modelo al mercado uruguayo quedó marcada por la numerosa concurrencia que se dio cita en Kibon para conocer al HB20, en una noche, como la del martes 13, con un pésimo clima, pero que no fue obstáculo para disfrutar de una grata velada, con excelentes anfitriones.

hyundai-hb20-fidocar-lanzamiento-2016-motorsports (20)

En el curso de la presentación hicieron uso de la palabra la señora presidenta de Hyundai Fidocar, Graciela Lempert y el director Stephen Jackter, quienes mostraron una gran confianza en el éxito de ventas de este modelo, aguardando con sumo optimismo su ingreso al mercado y su consolidación dentro de tan importante segmento.

La expectativa creada por la llegada del HB20 a Uruguay quedó de manifiesto con la gran demanda que tuvo por parte de los usuarios en su pre venta, donde se colocaron casi 150 unidades en menos de una semana, lo que, afortunadamente para Hyundai Fidocar, obligó a la empresa a realizar más pedidos a la fábrica paulista.

hyundai-hb20-fidocar-lanzamiento-2016-motorsports (38)

En el lanzamiento también hizo uso de la palabra Franco Takeji Ode, Gerente General de Hyundai Motor Brasil, quien viajó especialmente para estar presente en tan importante lanzamientoy mostró su gran confianza en el éxito de ventas de este producto.

Esta segunda generación del HB20, lanzada este año en Brasil, hace gala de la nueva identidad visual de la marca, con un diseño moderno y refinado, con destaque en su parrilla frontal hexagonal y el diseño de sus luces, un auto con personalidad Hyundai que sigue a la más moderna filosofía de estilo de la marca: Escultura Fluida 2.0, la cual surge de inspirarse en la naturaleza y la creación artística, un nuevo paradigma que revolucionó a la industria al valorizar la percepción “Premium” del producto, con detalles que logran una terminación exterior e interior diferenciada.

hyundai-hb20-fidocar-lanzamiento-2016-motorsports (32)

En Uruguay el HB20 sale al mercado en dos versiones, Hatch y Sedán. Ambas versiones están equipadas con el motor Gamma 1.6 de 1.591 cc., con 122 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El equipamiento de ambos modelos incluye dirección hidráulica, espejos y alza cristales eléctricos, doble air bag, sistema de frenos equipado con ABS + EBD, frenos de disco delanteros, barras laterales de protección, desbloqueo automático en caso de colisión, computadora de abordo, radio con Bluetooth, puerto USB, aire acondicionado, keyless, bloqueo central, sistema Isofix, bloqueo de puertas a una velocidad de 15 kilómetros por hora, paragolpes, manijas y espejos del color de la carrocería y señaleros en los espejos.

El modelo Hatch mide 3,920 metros de largo, mientras que el sedán alcanza los 4,230 metros. Ambos tienen una distancia entre ejes de 2.50 metros, 1.68 de ancho y 1.47 de alto. Todos los modelos vienen con garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS