Disputan séptima fecha en El Pinar en homenaje a “Gonchi”


Noticias |
Disputan séptima fecha en El Pinar en homenaje a “Gonchi”

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (3)

Vuelve la actividad este fin de semana al autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar con la disputa de la séptima fecha del certamen, en la que, como es habitual, se destaca la presencia de la categoría Superturismo, que está teniendo una temporada espectacular.

Una temporada espectacular que a lo largo de su desarrollo ha tenido varios ingredientes que la han dotado de un sabor muy atractivo y especial.

También te puede interesar: Lifan presentó su nuevo SUV, el X7

Grandes carreras, con una constante lucha por el liderazgo, pilotos en un nivel estupendo, lucha de marcas, que está cada vez más candente y un desarrollo cada vez más competitivo, con seis ganadores diferentes en las seis fechas disputadas, con Fernando Etchegorry (Citroën) ubicado como líder para el inicio de esta fecha, escoltado a solamente dos unidades (99 a 97) por Fabricio Larratea (Hyundai). Jorge Pontet (Ford) es tercero con 85 puntos y Fernando Rama (Peugeot) está cuarto con 84.

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (1)

Ford domina las acciones en el certamen de equipos con 168 unidades, seguido por Hyundai con 146, Citroën con 142 y Peugeot con 125 puntos.

La Copa de Particulares la lidera Eddy Mión (Renault) con 164 puntos. Martín Berasain (Suzuki) está segundo con 104, Javier Pontet (Ford) tercero con 102 y André Lafón (Ford) cuarto con 99.

El desarrollo del certamen ha sido muy cambiante y atractivo y hasta el momento cuatro pilotos se han alternado en la vanguardia: Alfredo Mariño, Fabricio Larratea, Jorge Pontet y Fernando Etchegorry.
La lista de los ganadores de este campeonato la integran Alfredo Mariño (Hyundai), Eddy Mión (Renault), Fabricio Larratea (Hyundai), Fernando Rama (Peugeot), Michel Bonnin (Peugeot) y Rodrigo Aramendía (Peugeot).

También te puede interesar: Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno

Esto da una clara pauta de la paridad que reina en la categoría. Pero además, hay que tener en cuenta, que el actual líder del certamen, Fernando Etchegorry, todavía no ha podido ganar en lo que va de la temporada, como tampoco ha podido hacerlo el tercero, Jorge Pontet.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (7)

Algo similar pasa en el certamen de equipos, en el que Ford está al tope de la tabla de posiciones, pero sin que hasta el momento ninguno de sus pilotos haya subido al escalón más alto de podio.

Paridad, competitividad y confiabilidad han sido factores destacados en este certamen, que se muestra a futuro con un desarrollo muy parejo y sumamente atractivo.

Como es habitual, el viernes habrá tandas de entrenamientos libres.
El sábado, serán las cuatro tandas de clasificación a partir de la hora 16.30.
El domingo, la primera serie se larga a la hora 9.10 y la segunda a las 9.40.
La competencia final, pactada a 30 minutos más una vuelta, se iniciará a la hora 13.10.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS