Atractiva fecha para la Turismo Libre


AUVO |
Atractiva fecha para la Turismo Libre

auvo-sexta-fecha-pinar (409)

La categoría Turismo Libre está teniendo hasta el momento a dos candidatos casi que excluyentes en la lucha por el campeonato: el líder Alexis Castro y su escolta Luis de Luca.

La diferencia entre ambos en la tabla de posiciones es de ocho puntos a favor de Castro, cuando todavía quedan cuatro fechas por disputar, con lo que el interés y la expectativa en la definición del título irán en constante aumento con el correr de las próximas fechas.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

En las dos últimas fechas resurgió nítidamente la figura de Diego Miqueiro, con dos notable victorias poniéndole una cuota extra de atracción al desarrollo del campeonato. Mauricio Geymonat ha tenido mucha regularidad al momento de sumar puntos y ello le ha permitido estar ubicado en la vanguardia del certamen.

auvo-sexta-fecha-pinar (417)

Con seis fechas disputadas, Alexis Castro lidera con 118 puntos, escoltado por Luis de Luca con 110. Diego Miqueiro está tercero con 87, Mauricio Geymonat cuarto con 80, Pablo Camacho se ubica en la quinta posición con 76 y Juan José Cincunegui está sexto con 70 unidades.

Viernes con entrenamientos libres y sábado con clasificaciones en horas de la mañana.

La primera serie de Turismo Libre se largará el sábado a la hora 12.45 y la segunda comenzará a las 13.15.

El domingo, la carrera final, pactada a 16 vueltas, comenzará a las 12.20.

auvo-sexta-fecha-pinar (351)

Corallo y Abelenda en cerrada lucha por el liderazgo. Nicolás Corallo está ubicado en la primera posición del campeonato de los Superescarabajos, escoltado por el actual monarca, Ignacio Abelenda.

El de los populares “fuscas” es un certamen pleno de paridad y expectativa. Una categoría que se ha consolidado definitivamente, tanto en referencia a sus participantes, como a la atracción que genera en los aficionados.

También te puede interesar: Santi Urrutia probó hoy por primera vez un auto de IndyCar

Una categoría que a lo largo de la temporada (y tal cual ha acontecido en años anteriores), ha sido la de mayor convocatoria de pilotos, permitiendo de esa manera que siempre tenga la mayor cantidad de participantes.

Esto le da un colorido y un toque muy especiales, dada la gran paridad que existe, sin importar la posición por la que se luche. Esto provoca a veces maniobras “no muy santas” cuando en el fragor de la lucha a veces se producen toques y roces, pero eso es lo que le da, justamente el sabor, la “sal y pimienta” a cada fecha y que hace que se genere una importante atracción del público hacia lo que está aconteciendo en la pista.

auvo-sexta-fecha-pinar (422)

Nicolás Corallo tiene 119 puntos. Ignacio Abelenda suma 113 y el tercer lugar del certamen es para Ignacio Massat con 100 unidades, seguido por Fernando Bras da Luz con 96, Raúl Braceras con 72 y José Luis Pérez con 52.

También te puede interesar: Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno

Luego de los entrenamientos y las tandas de clasificación, la primera serie de los Superescarabajos se largará el sábado a la hora 13.50, mientras que la segunda comenzará a las 14.25.
La final del domingo, que será a 14 vueltas, comenzará a la hora 11.30.

auvo-sexta-fecha-pinar (717)

Los monopostos también aportan para el espectáculo. Un año “raro”, diferente, distinto, es el que se está viviendo en los monopostos en Uruguay.
El año pasado, la actividad fue prácticamente inexistente, con una sola presentación de la Fórmula 4, mientras que la Fórmula Vee apenas disputó unas pocas carreras, sin poder llegar a completar el calendario.

Por su parte, la Fórmula 4 Sudamericana trataba de llevar adelante su programación internacional contra viento y marea.

auvo-sexta-fecha-pinar (712)

Este año, la actividad de los autos de fórmula ha tenido un vuelco fundamental, casi que increíble si tomamos en cuenta lo acontecido en 2015.

Un resurgimiento casi inesperado, pero que le ha dado nuevos bríos. El regreso de la Fórmula 4 Uruguaya ha permitido reunir a más de una decena de pilotos, destacándose que varios de ellos son debutantes absolutos en el automovilismo deportivo.

La Fórmula 4 Sudamericana llegó a un acuerdo con AUVO para compartir la programación de las diez fechas del certamen nacional, aportando también más de una decena de participantes en cada fecha.
Y hace pocos días se realizó la presentación oficial de la Fórmula Súper Vee, que anuncia su primera presentación para la última fecha de este año a modo de exhibición y como forma de encarar un año 2017 en las mejores condiciones de competitividad, aguardándose también más de una decena de pilotos.

auvo-5ta-fecha-2016-el-pinar (325)

Lo importante es que al día de hoy, ambos certámenes de Fórmula 4 están vigentes, con buen número de participantes y un atractivo interés en el desarrollo del calendario.

¿Sería mejor tener una categoría única, más fuerte, consolidada y con un mayor número de participantes, en lugar de tres divisiones con una decena de pilotos en cada caso?

Por supuesto que puede considerarse más beneficioso, tanto para la propia categoría como para el interés de los aficionados. Pero la realidad es esa, hay un notorio e indudable crecimiento de la actividad de los monopostos y eso ha redundado en un crecimiento de la actividad.

El futuro dirá cuales son los siguientes pasos a seguir. Hoy hay que mantener la actividad y disfrutar de lo que hay en pista.

Al día de hoy, los dos certámenes se muestran atractivos y competitivos.  En la Fórmula 4 Sudamericana, los uruguayos dominan las accciones.  Facundo Garese es el líder con 222 puntos, escoltado por Juan Manuel Casella con 208. La brasileña Bruna Tomaselli está tercera con 108 puntos, seguida por los argentinos Sami Mendaña con 80 y Baltazar Leguizamón con 72 unidades. El uruguayo Pablo Falchi está sexto con 53 puntos.

auvo-sexta-fecha-pinar (702)

La primera carrera se disputará el domingo a la hora 10.10 y tendrá una duración de 20 minutos más una vuelta.

La segunda, también a 20 minutos más una vuelta, se largará a la hora 14.15. En la Fórmula 4 Uruguaya, Juan Manuel Casella lidera con 229 puntos, escoltado por Diego Muraglia que tiene 208. Stefano Poggio está tercero con 168, Sebastián Cabarcos cuarto con 164, Miguel Doroskevic quinto con 136 y Gustavo Licandro sexto con 120.

La primera competencia será el sábado a la hora 15.00, a 12 vueltas.
La segunda, que cerrará la actividad de esta séptima fecha, comenzará a las 15.05.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS