Santi Urrutia probó hoy por primera vez un auto de IndyCar


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia probó hoy por primera vez un auto de IndyCar

santiago-urrutia-sonoma-indy (1)

Hoy a mediodía, Santiago Urrutia cumplió uno de sus sueños; por primera vez se subió a un auto de IndyCar, la máxima categoría de monopostos de Estados Unidos.

Será para una serie de pruebas que el coloniense comenzó a realizar a partir de la hora 13.30 de Uruguay, en el auto del equipo Schmidt Peterson Motorsports, para el que nuestro compatriota compite en la categoría IndyLights.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

Santiago lo conducirá durante tres sesiones para totalizar unas 60 vueltas al autódromo de Sonoma Raceway, una pista bastante similar a Laguna Seca ubicada a unos 45 kilómetros al norte de San Francisco, que tiene 4.060 metros de extensión.

santiago-urrutia-sonoma-indy (6)

El piloto compatriota utilizó el monoplaza del ruso Mikhail Aleshin en tanto que el otro IndyCar del equipo Schmidt Peterson Motorsport fue pilotado por el compañero de “Santi” en la IndyLights, el brasileño André Negrao.

Ambos se estrenan a bordo de un IndyCar este jueves 8 de setiembre. Un día que quedará grabado a fuego en la trayectoria deportiva del joven piloto coloniense.

En Sonoma están todos los equipos de la IndyCar y ciertamente, todos los pilotos titulares de dichos equipos.

También te puede interesar: Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno

De acuerdo a lo informado por Santiago Urrutia, estará en pista durante toda la mañana (hora de California, cuatro de diferencia con Uruguay) probando algunos nuevos elementos del motor Honda y también algunas nuevas soluciones aerodinámicas.

santiago-urrutia-sonoma-indy (8)

Santiago ya estuvo ayer conversando con los responsables del equipo y con alguno de los cinco ingenieros que tendrá hoy trabajando en su auto.

El gran día llegó y el piloto compatriota está sumamente motivado por este gran paso en su carrera deportiva.

Luego de realizadas estas pruebas, Santiago saldrá de inmediato para el circuito de Laguna Seca, donde este fin de semana se juega el título de la IndyLights.

También te puede interesar: Arranca el sueño del Oro en San Luis

Entre las 16 y las 17 horas, se habilita el circuito californiano para que los pilotos puedan recorrerlo a pie y ver en qué condiciones se encuentra.

Por eso para Santiago es tan importante poder estar allí a tiempo, para de esa manera realizar el reconocimiento de la pista acompañado por el ingeniero de su auto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS