Nuevos proyectos y horizontes para el karting uruguayo


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Nuevos proyectos y horizontes para el karting uruguayo

SUDAMERICANO KARTING

La Federación Uruguaya de Karting continúa con su proceso de renovación especialmente enfocado a la reducción drástica de los costos, modernización de los materiales y equiparación de rendimientos.

La Categoría Promocional, gestionada por la propia FUK, está en su segundo año y es un éxito constante. Reservada para niños de entre 7 y 10 años, la categoría le brinda al niño egresado de la Escuela Nacional de Karting la posibilidad de competir a un costo reducido: $ 10.500,00 por carrera con todo el kart pronto.

Un siguiente paso tratando de acercar el karting a todos, desde los 15 años en adelante, es la flamante creación de la categoría Shifter 200 asociando una empresa de enorme prestigio como DOMS para el soporte técnico.

El motor completo (incluye todos los periféricos) tiene un costo de US$ 650,00 con IVA incluido y se puede pagar en seis cuotas con tarjeta. El motor se entrega precintado y no se puede abrir ese precinto de manera que no hay costos por motorización.

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El impulsor, con el mantenimiento acorde, tiene una vida útil mínima de dos años de acuerdo a los entrenamientos y carreras promedio del karting uruguayo.

Por reglamento, se debe competir con un solo juego de neumáticos durante tres fechas, o sea en seis carreras, y ese juego de neumáticos tiene un costo de US$ 130,00 ya que la FUK lo importa exonerado de impuestos al ser destinado exclusivamente para la competición.

CHARLA TECNICA DOMINGUEZ

Importante entrega de motores
En la barbacoa de la sede de AUVO, la Federación Uruguaya de Karting formalizó la entrega de los motores que darán forma a la nueva categoría Shifter 200 con cambios.

El suministro, asesoría técnica y mantenimiento de los impulsores estará a cargo de la empresa DOMS que dirige Guillermo Domínguez, empresa que también cumple un rol similar con los motores Cosworth de Superturismo.
La primera importación fue de 40 motores de los que 35 están destinados a los pilotos y los cinco restantes son para tenerlos en reserva.

De los 35 motores disponibles, un total de 20 ya tienen dueño tras el sorteo y entrega de los mismos llevada a cabo el martes 12 en horas de la noche.

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Entre los nuevos adquirientes, destacó el tri-campeón de Superescarabajos Víctor Hugo Morales, el piloto de Fórmula Vee Federico Lamas y el copiloto de rally Gonzalo Ferrari.

Previo a la entrega de los motores hubo una muy interesante charla técnica a cargo de Guillermo Domínguez además de brindar amablemente todo el asesoramiento a quien quisiera.

El equipo DOMS acompañará a la nueva categoría Shifter 200 en cada presentación del Campeonato Nacional FUK con la finalidad de apoyar y brindar servicio al piloto que lo desee.

MOTORES SHIFTER

Certamen Shifter a cinco fechas, con grilla invertida
El campeonato de la nueva Categoría Shifter se integrará a la temporada oficial de la FUK a partir del próximo 30 y 31 de julio en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.

Luego seguirán otras cuatro fechas: agosto nuevamente en San José, setiembre en el autódromo de El Pinar, octubre en el circuito del Polideportivo de Mercedes y noviembre en El Pinar.

Del total de 10 carreras, dos por cada fecha, los pilotos deben elegir sus ocho mejores resultados, de acuerdo a lo que indica el Reglamento Deportivo FUK para el Nacional 2016.

Asimismo, la categoría introducirá una variante nunca usada en el karting: la grilla invertida para los ocho primeros.
Tras disputarse la primera carrera del fin de semana, los ocho primeros de esa competencia invertirán sus lugares en la grilla de partida de la siguiente carrera.

Kartistas uruguayos en el Sudamericano Rotax
Una gran experiencia acumulada, un rol protagónico en los momentos culminantes del certamen y una actuación de menos a más, es el resumen de la participación de los tres jóvenes pilotos uruguayos en el reciente Campeonato Sudamericano Rotax disputado en el kartódromo de La Chutana, Lima, Perú.

Maximiliano Álvarez y Gastón Irazú hicieron su debut internacional finalizando 23 y 12 respectivamente en tanto que Pablo Falchi finalizó 12. En los tres casos, el resultado final fue avaro ya que estaban para meterse entre los 10 mejores. Todas las categorías Rotax presentaron un mínimo de 25 pilotos en cada una.

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