Nissan disminuye notablemente las emisiones de dióxido de carbono


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Nissan disminuye notablemente las emisiones de dióxido de carbono

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La empresa japonesa dio a conocer su reporte anual de sustentabilidad, en el cual ha quedado claramente demostrado que ha logrado en el curso de los diez últimos años, una reducción de más del 22% en las emisiones de dióxido de carbono.

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La marca nipona, se ha auto impuesto varias metas de indudable valor ecológico, con ambiciosos objetivos, en pos de los cuales se encuentra trabajando eficazmente, como incrementar en todos los mercados la penetración de vehículos cero emisiones, seguir innovando en busca de la disminución de emisiones contaminantes, lograr una mayor eficiencia y economía de combustible en su amplia línea de vehículos y buscar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, de acuerdo a los objetivos corporativos planteados a mediano plazo.

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El importante resultado logrado por Nissan en la reducción de emisiones, encuadrado dentro del llamado “programa verde” que fue presentado por la empresa en el año 2002, la ha colocado en el primer puesto entre las compañías automotrices. Porque no solo se trata de mejorar las emisiones propias de los vehículos, sino también de procurar un mayor ahorro de energía en todas las plantas y una más eficaz utilización de los recursos hídricos.

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Entre los aspectos más destacados, está el aumento en el uso de energías renovables, el crecimiento en el mercado del vehículo eléctrico y también la cada vez mayor utilización de materiales reciclados en los nuevos modelos, tratando de enfrentar de esa manera el cambio climático.

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En Japón, Nissan ha mejorado la utilización de energías limpias en un porcentaje que va del ocho al dieciséis por ciento en el Centro de Operaciones Zama y en las plantas que la empresa posee en Yokohama, Oppama y Tochigi.

En Gran Bretaña, Nissan tiene instalados casi 20.000 paneles solares y 10 turbinas eólicas, con una importante generación de energía limpia para la factoría ubicada en Sunderland, cubriendo de esa manera el siete por ciento de las necesidades anuales de la planta.

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Por su parte en México, Nissan utiliza en su fábrica de Aguascalientes una planta generadora de energía eólica y biomasa, la cual provee cerca del 50% de las necesidades de energía de la planta.

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Desde su lanzamiento, ya se han vendido más de 200.000 unidades del Nissan Leaf, marcando de esa manera el singular éxito de este vehículo eléctrico, el cual señala la constante innovación de la marca en el desarrollo de este tipo de vehículos, con la finalidad de continuar con la ejecución del plan de reducción del consumo de energía y de emisiones contaminantes y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

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