Lewis Hamilton larga primero el Gran Premio de Austria


Noticias |
Lewis Hamilton larga primero el Gran Premio de Austria

hamilton-monaco

Rosberg, penalizado, partirá desde la séptima posición
Una serie clasificatoria bastante atípica fue la que hubo en el circuito Red Bull Ring, donde la lluvia fue protagonista y las penalizaciones jugaron un importante papel.

Lewis Hamilton tomará la partida desde la posición de privilegio de la grilla de largada del Gran Premio de Austria, al haber marcado con su Mercedes el mejor tiempo en la tanda de clasificación con un registro de 1’ 07” 922/1000.
El segundo lugar será para Nico Hulkenberg con el Force India que logró 1’ 09” 285.

Sorprendentemente, dadas las magras performances registradas hasta ahora por el equipo McLaren, el tercer lugar de la grilla será para Jenson Button (1’ 09” 900). Cuarto partirá el Ferrari de Kimi Raikkonen (1’ 09” 901). Quinto largará Daniel Ricciardo con el Red Bull (1’ 09” 980) y sexto Valteri Bottas con el Williams, que marcó 1’ 10” 440/1000.

También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 1

El actual líder del certamen, Nico Rosberg, largará desde la séptima posición, debido a que por haber tenido que cambiar la caja de cambios de su Mercedes, sufrió una penalización de cinco posiciones. Vettel había marcado 1’ 09” 781 y hubiera largado segundo, junto a su compañero de equipo Hamilton.

Pero en la tanda de entrenamientos libres, se rompió la suspensión de su auto, provocando que el alemán se saliera de pista, golpeando contra el muro de contención. Esto motivó que el equipo decidiera cambiar la caja, debido a las condiciones en las que quedó tras el impacto.

Sebastian Vettel también perdió posiciones en la grilla también por haber tenido que cambiar la caja de cambios, pero en este caso por un tema de confiabilidad de los elementos. Por ese motivo, el germano largará desde el noveno casillero de la grilla.

Por su parte, Daniil Kvyat tendrá que largar el gran premio desde la calle de boxes. El ruso tuvo una fuerte salida de pista en la curva 8 del circuito. Los daños en su Toro Rosso fueron muy importantes, lo que llevó a cambiar el chasis, provocando que tenga que largar desde la calle de boxes.

También te puede interesar: El estonio Ott Tanak lidera el Rally de Polonia

Seguramente su compañero de equipo, el español Carlos Sainz también será penalizado, porque el motor de su auto se rompió en la tanda de clasificación y si tienen que cambiarlo, obligarán a la penalización.

El gran premio austríaco se largará mañana a la hora 9.00 de Uruguay.
Está pactado a 69 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.328

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS